Capturó la Policía a vigilante de Caimta por sustraer suma millonaria del área de ventas

Los dos delincuentes planearon el roboUn vigilante de Caimta junto a un cómplice fueron capturados este martes en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en distintos sectores del municipio Torbes y Córdoba tras determinar que habían sustraído una suma millonaria de la referida institución gubernamental.

Amador Torres, director de Politáchira, detalló que los hechos se originaron en horas de la madrugada cuando los funcionarios policiales destacados en San Josecito fueron alertados sobre un presunto robo millonario que sujetos armados habían perpetrado en la referida institución.

Dijo que al llegar al sitio consiguieron al vigilante amarrado y amordazado, por lo que procedieron a rescatarlo para determinar las circunstancias en que habían sucedido los hechos, pero contrario a dilucidar la situación se percataron que el vigilante se contradecía y mostraba una actitud sospechosa.

“Los policías de manera suspicaz comenzaron a efectuarle preguntas capciosas hasta que finalmente lo hicieron caer en error y confesar que dicho robo lo había planeado junto a un cómplice, de parentesco cuñado, quien se había llevado la fuerte suma de dinero”, relató.

Una vez descubierto, dijo que por iniciativa propia suministró los datos y características del cómplice, a quienes procedieron a rastrear dándole captura en tiempo récord en el sector Colinas de Córdoba de Santa Ana, con dos bolsas negras en su poder.

Sorprendido con el dinero

“Al chequear el interior de las bolsas, los policías hallaron gran cantidad de dinero en efectivo, con billetes de distintas denominaciones, por lo que fue arrestado y llevado, junto al vigilante, a la sede policial de San Josecito”; agregó.

Refirió que al contabilizar el dinero totalizaron 596.160 Bs, los cuales forman parte del botín sustraído del departamento de venta de Caimta; mientras que los individuos fueron identificados como Oscar Belisario, vigilante, venezolano, de 31 años, natural del estado Miranda; y Jair Ortega, venezolano, de 34 años.

“Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, quienes se encargarán de profundizar en las investigaciones y determinar si existen más personas involucradas en este hecho”, apuntó.

Finalizó el jefe policial destacando que la efectiva presencia y actuación de los funcionarios fue fundamental para lograr resolver este hecho delincuencial, pues de manera suspicaz e inmediata detectaron que todo se trataba de un auto-robo. FIN/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Gonzalo Chacón.