Esfuerzo de diálogo arrojará éxito en negociaciones por situación de rehenes en Politáchira (+Video)

Coronel Ramon Cabeza

Luego de los esfuerzos de diálogo con los internos que mantienen en condición de rehenes a dos efectivos de Politáchira y a familiares de los privados, los organismos de seguridad lograron la liberación de la embarazada Yesenia Ortiz, situación que vislumbra el éxito de las negociaciones.

La información la dio a conocer en horas de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana Ramón Cabeza acompañado del director de Politáchira Amador Torres, quienes mantienen negociaciones con los secuestradores dando cumplimiento a la mayoría de sus peticiones.

Esto avista aseguró Cabeza, que están en un certero avance en las negociaciones y soluciones de manera tranquila para que no se produzcan hechos que lamentar, y es lo que precisamente las autoridades están tratando de evitar cumpliendo con los traslados de los internos a las cárceles que ellos han solicitado.

Explicó que se ha llevado un monitoreo del día a día en el que se observa que pacíficamente en las próximas horas se impondrá el éxito de las conversaciones en medio de un clima de conciencia y concordia, a pesar de que estos ciudadanos privados de libertad han recibido orientación externa de actores políticos de la derecha que perturban el hilo de las negociaciones.

“No obstante, quiero acotar, que el seguimiento que se está haciendo han obtenido de los internos una nota en manuscrito donde solicitan la presencia de los diputados Miguel Reyes y Gustavo Delgado en el recinto carcelario, dado que estos habrían respaldado a estos ciudadanos privados de libertad”.

Informó finalmente que aún se mantienen como rehenes once personas con una situación en calma con las insistencias de diálogo y a través del Ministerio de Servicios Penitenciarios, ofreciendo opciones de traslado para varias cárceles del país. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.


IMG_7114 IMG_7127 IMG_7130