Siete parroquias priorizadas del Táchira beneficiadas con kits de agricultura urbana

IMG_7275

El gobierno bolivariano regional y nacional hizo entrega de kits de agricultura urbana a 17 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para un total de veintidós financiamientos en el Táchira.

Como parte de las políticas que viene impulsando el Ministerio de Agricultura Urbana, apoyado por las gobernaciones, prefecturas y alcaldías bolivarianas, siete parroquias priorizadas fueron financiadas, tales como la parroquia Constitución del municipio Lobatera, parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal, parroquia Capital del municipio Guásimos, parroquia Amenodoro Rangel Lamus del municipio Cárdenas, entre otras.

Estos financiamientos se realizaron en el marco del Plan Nacional de Ciudades Productivas que viene impulsando la Ministra Lorena Freitez, y en coordinación con la gobernación del Táchira, el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora ha puesto énfasis en que todas las parroquias reciban a través de los Clap, dichos financiamientos.

El Ejecutivo regional a través de la Dirección de Política, viene promoviendo a través de los prefectos de las 7 parroquias, la organización comunal apoyando al poder popular con estas misiones, fuentes de la revolución.

José Duque, director de la Fundación Ciara, en representación del Ministerio de Agricultura Urbana, hizo entrega de 17 kits en las instalaciones de la finca El Toiquito ubicada en el municipio Guásimos, en compañía del delegado de Evaristo Zambrano, entre otros prefectos de la gobernación del Táchira.

Por su parte José Romero del Clap de Vencedores de La Victoria de Palmira, dijo estar agradecido porque se trata de un kit completo que contiene todas las herramientas para sembrar en estos momentos que se vive esta crisis económica y esto va a dar auge porque “nuestra comunidad fomentemos el agro como opción para levantarnos de esta herencia de la Cuarta República”.

Por su parte, el delegado Evaristo Jaimes, expresó que es testigo de la segunda entrega de este beneficio lo que se entiende que la palabra del presidente Nicolás Maduro viene acompañada con la realidad como uno de los motores que hoy día está avanzando que es la siembra a corto plazo promovida desde el pueblo.

“Es parte de la vaca que se va a hacer para los productos de la hallaca y la producción de ahora en adelante será la parte fundamental de esa relación que vamos a tener con el gobierno y si logramos producir lo que consumimos, vamos a derrotar la inflación y la guerra económica”, sentenció Jaimes. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.

IMG_7149 IMG_7177 IMG_7192 IMG_7225 IMG_7236 IMG_7254