Vielma Mora: ningún mandato ha entregado viviendas de primera como el gobierno bolivariano

IMG_7428

“Hago un llamado al compromiso social del pueblo organizado para ayudar a construir más viviendas. Necesitamos superar la cifra de mil 406 hogares felices entregados en el Táchira solo a través del Instituto Tachirense de Vivienda, frente a tan sólo 54 entregadas durante la gestión de Pérez Vivas”, afirmó el gobernador del estado José Vielma Mora.

Durante la transmisión de su programa 103 “Vielma Mora Construye”,  el mandatario tachirense ofreció un balance en materia de viviendas, reiterando en el año 2017,  el reto será aún mayor para dignificar a miles de familias con un techo digno y cómodo.

— Necesitamos cerrar filas—indicó—“Invito a las Ubch, a la juventud del partido socialista, a los consejos comunales, a los directores del tren ejecutivo, a Unamujer  y a las propias familias, que nos ayuden a batir cemento, cernir arena, a pegar bloques, ventanas, puertas para superar la demanda de viviendas y cumplir con el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Considera Vielma Mora, que sin duda alguna, uno de los mayores logros de la revolución bolivariana es la construcción de viviendas “ningún mandato ha reivindicado tanto a las familias venezolanas como nosotros, entregando viviendas de primera, cómodas y con materiales de calidad, nada comparadas con los ranchos inaugurados por la cuarta república”.

Recalcó que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y siguiendo el legado del Comandante Eterno el gobierno bolivariano ha transformado el modo de vida de muchas familias, que vivían en espacios incómodos y en condiciones de hacinamiento, abandono y de promiscuidad.

633 viviendas rehabilitadas

Esnell Ardila, presidente del Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi) sostuvo que a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (MBNBT), han sido rehabilitadas un total de 633 viviendas con diversas obras de mejoramiento y de embellecimiento en sus fachadas.

–Intavi está rehabilitando estas viviendas en los corredores Metropolitano I, Frontera, Cipriano Castro, Norte y Ecoturistico, que comprenden, no sólo la reparación de fachadas, sino un conjunto de obras de mejoramiento de servicios básicos y hasta de centros educativos; es decir un proyecto de atención integral a las comunidades—, destacó el vocero.

Citó que hasta la fecha, han realizado 3 mil 180 inspecciones a viviendas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y 972 intervenidas en los 29 municipios del Táchira.

Mencionó que también han despachado más de 356 mil sacos de cemento, más de 2 mil toneladas de cabilla,, más de 2 millones de unidades de bloques , y otros materiales para ayudar a las familias a construir sus propia vivienda.

El Coronel Guillermo Álvarez, coordinador regional de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, informó que han sido culminados los trabajos de rehabilitación en 2 mil 543 viviendas con una inversión superior a los 167 millones de bolívares.

A estas cifras, sumó la entrega de 7 parques biosaludables en diferentes comunidades, 5 que están por iniciarse y 10 canchas deportivas que se ejecutarán próximamente.

Puntualizó que se ejecutan un total de 10 corredores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor  “para elevar las condiciones de vida de estas familias, muchas de las cuales habitan en ranchos, pero hemos cambiado su entorno, modificando su ambiente con pintura de fachadas, cambio de baños, iluminación, gradas, reparación de veredas, limpieza de áreas verdes y trabajos de desmalezamiento y ornato en general”, finalizó.  (Fin/ Magaly Gutiérrez A. /Fotos: José Navas)

IMG_7589

IMG_7522

IMG_7441