Gobernación inicia mejoras en tramos críticos de la vía Rubio

1963a4bb-bbbf-43a3-a3e0-214fec2891de

La Gobernación Bolivariana del Táchira, en acción conjunta entre el Instituto de Vialidad (IVT), Corpointa y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) inició trabajos de recuperación de tramos críticos en la vialidad de la Local 09-vía Rubio, específicamente a la altura del tramo Puente de Oro, acciones de mantenimiento con la ejecución de nivelaciones en la carpeta asfáltica, cuyas labores  se prolongarán durante tres (3) días consecutivos.

Así lo dio a conocer el titular de este organismo vial, Dr. Yovany Zambrano, al mismo tiempo que rechazó –en forma categórica- la nueva amenaza de convocatoria a un posible paro de transporte público con la única y cierta intención de  boicotear la paz que reina en el estado, la cual fue formulada por algunos transportistas que cubren distintas rutas en el Municipio Junín”, dijo.

“No es necesario que se pretenda amenazar con la realización de paros del transporte público en la población de Rubio, ya que lo único que logran estos sectores anárquicos es causar molestias a los ciudadanos de a pie; la gestión de nuestro Gobernador bolivariano y revolucionario Dr. José Gregorio Vielma Mora no obedece a chantajes de ningún tipo, porque sencillamente tiene bien claro la misión de trabajar sin condicionamiento en favor de las diversas comunidades en todos los Municipios”, sostuvo.

Explicó que se estarán acometiendo mejoras en la plataforma vial, en los sitos más críticos a la altura del tramo Puente de Oro y sectores aledaños, con la realización de trabajos de nivelaciones con la colocación de asfalto caliente.

Dijo que rige la implementación de medida de restricción temporal del tránsito, lo que implica que se está permitiendo la circulación de vehículos en forma intermitente, a objeto de poder avanzar en la ejecución de los trabajos previstos, garantizando condiciones de seguridad tanto para las cuadrillas de obreros, así como para los conductores que se desplazan con destino a Rubio y San Cristóbal respectivamente.   

 “Esperamos contar con la mayor colaboración de los conductores de vehículos livianos y, en especial de los transportistas de carga pesada, en el sentido de que eviten el desplazamiento por esta carretera al momento de desarrollarse tales trabajos, por lo que les recomendamos que también pueden tomar como vía alterna la ruta “El Pueblito-Pan de Azúcar-El Valle-Zorca-El Mirador”, mientras que los transportistas del sector de carga pesada deben desplazarse únicamente por la carretera El Corozo-La Petrolea-Rubio”, concluyó Zambrano. (PRENSA IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

 82b956a3-ccd1-4a6f-a2a4-db33e41da1ee

54176cb3-bcd6-44e2-811d-a8df362c6490

bbc6f60e-b10a-4d69-a912-bde044a0424d