El 28 de octubre se inaugura el servicio de Hemodinamia del Hospital Central de San Cristóbal

SAM_3802

En la última reunión con la Dra Romelia Rosales, adjunta al Viceministerio de Hospitales, se estableció que el día 28 de octubre del año en curso arranca la Unidad de Hemodinamia del Hospital Central de San Cristóbal, la cual beneficiará a las personas que tienen menos recursos económicos, así lo señaló el Dr. Jean Carlo Sánchez, director general.

De acuerdo a lo señalado por Sánchez, la decisión se tomó el pasado viernes, durante la visita de la Dra Rosales quien se hizo presente para ver el avance de los trabajos que han hecho en el área de Hemodinamia, mediante un recorrido  reconocieron los detalles que hacen falta y en mesa de trabajo revisaron la necesidad del recurso humano.

Nosotros establecimos claramente la necesidad de personal, ya que tenemos una necesidad muy marcada de enfermeras y camareras, ella se llevó el compromiso porque el Ministerio del Poder Popular para la Salud se va a encargar de la contratación del personal para esta unidad, ya que queremos tener todo el personal necesario para dar respuesta efectiva a nuestros usuarios.

Destacó que en la Unidad de Hemodinamia van a hacer el examen de cateterismo, tanto el de diagnóstico como los que ya son quirúrgicos como la angioplastia, intervención quirúrgica importante que se hará en el Hospital Central gracias a esta unidad que será  modelo en Venezuela, tanto por las instalaciones, como por el equipo y el personal.

Estamos trabajando para que este servicio se inaugure sin ningún tropiezo y con paso firme, al frente este de este servicio está el Dr. José Ramón Zapata, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Central de San Cristóbal, quien ha luchado bastante para que hoy estemos a punto de culminar un servicio tan importante para el pueblo del Táchira.

Precisó el Director que para la atención de las personas se va a manejar un estudio socioeconómico, ya que la prioridad son las personas con menos recursos económicos, y que están trabajando para garantizar la mayor cantidad de insumos para que la unidad empiece como corresponde.

Así mismo, detalló que la solicitud que hicieron de personal de enfermería a la Dra Adjunta del Viceministerio de Hospitales, va a permitir cubrir la Unidad de Cuidados Intermedios de Cardiología, la cual fue reaperturada por el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, con todos los equipos necesarios pero que debido al déficit de enfermeras no ha sido posible ponerla operativa.

Ya la Dra Rosales está haciendo todos los enlaces necesarios con el Ministerio de Salud y de esa forma lograr este anhelo del pueblo del Táchira, la Unidad de Hemodinamia, el cual va a ser posible gracias a las acciones del gobierno que preside el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y gracias al Gobernador Bolivariano del Táchira, quien a través de la Lotería del Táchira y de la Corporación de Salud del Táchira  dotó de una serie de insumos. Además del apoyo de Barrio Adentro, quien también dio su aporte

El Dr. Sánchez expresó su más sincero reconocimiento al Dr. José Ramón Zapata por toda la dedicación y el empeño que ha mantenido y que hace posible que el próximo 28 de octubre se inaugure la Unidad, acto que contará con la presencia de la Ministra de Salud, Luisana Melo y de otras Autoridades Nacionales.

Con este nuevo servicio vamos a seguir brindando salud gratuita y de calidad como nuestro pueblo se lo merece y como sólo lo puede garantizar un Gobierno Revolucionario socialista incluyente y humanista. La pregunta que debemos hacernos los tachirenses es ¿sería posible inaugurar una unidad de Hemodinamia que atienda a los pacientes que necesitan un cateterismo, y el cual en una clínica privada sobrepasa los tres millones de bolívares, con un gobierno capitalista? Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

IMG-20160916-WA0038

 IMG-20160916-WA0025

IMG-20160916-WA0053