Gobierno regional activa mesas de trabajo con casas de cambio binacionales para fortalecer el bolívar

 

Luis Díaz, Director de Política
Luis Díaz, Director de Política y Participación Ciudadana

Representantes del gobierno regional, sostuvieron un encuentro con actores de las diferentes casas de cambio binacional que hacen vida en la frontera tachirense, con la finalidad de establecer mesas de trabajo en conjunto con el gobierno regional y los actores cambiarios que hacen vida en la frontera.

En esta oportunidad, estuvo presente la ingeniera  Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno, Luís Díaz, director de Política y Participación y la Consultoría Jurídica, Consuelo Farfán quienes escucharon con atención las inquietudes de los representantes cambiarios, para así buscar mecanismos idóneos para fortalecer la moneda venezolana.

Enfatizó que en próximas reuniones se tratará la parte legal y jurídica, como los aspectos técnicos y operativos del cambio de la moneda en la frontera.

Por su parte Luís Díaz, director de Política, destacó que todas las peticiones hechas por parte de los actores cambiarios presentes en la reunión se elevarán al ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora para ser llevadas al Banco Central de Venezuela para garantizar pagos de todas las transacciones comerciales realizadas en zona fronteriza, se realicen en bolívares y no recurrir al dólar negro y así promover el uso directo de la moneda venezolana o establecer un intercambio cambiario justo, tanto del bolívar como del peso.

Díaz enfatizó que el paso de carga comercial por parte de Venezuela, no ha sido activado, ya que se espera de parte de Colombia la información respectiva de los vehículos de carga y de los choferes para activar detalles técnicos y restituir el paso en vías venezolanas y se permitan todas las actividades de carga entre ambas naciones para activar el comercio binacional. FIN/Zuleima Vivas

Cambio