Inversionistas participantes en rueda de negocios comercializarán con sus propios dólares

nueva

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora aclaró que en el marco de la rueda de negocios que se celebrará en Táchira los días 22 y 23 de septiembre, los empresarios venezolanos participarán en las comercializaciones e importaciones con sus propios dólares.

Explicó que en este ciclo de negociaciones, los empresarios no cuentan con los dólares del estado, sino que es un esfuerzo que están haciendo con sus propios recursos y con respaldo del gobierno del Táchira en otros temas.

Se trata del inicio de una nueva etapa de macro producción y comercialización en el Táchira que cuenta además con la buena pro del gobierno nacional que no garantiza los dólares pero si la promoción y comercialización de los productos locales e importados.

Insistió que los alcaldes y gobernadores deben informar sobre este tema, sobre las guías, la permisología de importación y que la mercancía llegue en perfectas condiciones, que no haya ni alimentos, ni medicamentos, ni cauchos vencidos, “porque somos prestadores de servicio”.

Reunión con el presidente Nicolás Maduro

Vielma Mora informó a través del hilo telefónico de la radio del estado, que sostuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro, donde se conversó de todo lo concerniente al tema alimentario, la apertura de los pasos fronterizos por vía terrestre en el interés de que se aumente el número de carga activa por los puentes internacionales “Simón Bolívar” y “Francisco De Paula Santander”.

Agregó el primer mandatario que en esta reunión con el jefe de Estado se habló sobre los avances del Puente Internacional de Tienditas, el comercio de importación y exportaciones que se adelanta en el Táchira con la anuencia del gobierno nacional, dando carta abierta a las negociaciones que hoy inician desde el Táchira para Venezuela.

También se trataron los temas relacionados con la alimentación de los tachirenses en la temporada decembrina y los soñados juguetes para los niños, que tendrán aprobación, respuesta y respaldo de los organismos nacionales y regionales. FIN/Laura Escalante. FOTO: Archivo

nueva1