Jornada de atención médica reciben 92 deportados colombianos en Táchira (+VIDEO)


Jornada médica PNB (11)

Una jornada integral médico-asistencial realizó la Corporación de Salud del Táchira a 92 transnacionales o deportados que se encuentran en territorio tachirense.

En la sede de la Policía Nacional bolivariana, los inmigrantes ilegales de la vecina República de Colombia en condición de detenidos, fueron atendidos por instrucción del gobernador José Gregorio Vielma Mora desde el punto de vista médico sanitario con medicina gratuita.

El objetivo es atenderlos en materia de salud para ser trasladados a la frontera colombo-venezolana, significó Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud del Táchira, donde según él, las autoridades colombianas se encargarán de su traslado nuevamente a su país de origen.

Freddy Prato y el comandante de la PNB Alexis Espinal, precisaron que es necesario en el ámbito de la paz y el buen entendimiento entre ambas naciones, que estos extranjeros sean atendidos en cualquier patología, garantizando la integridad física de 90 masculinos y 2 femeninas.

“Las autoridades competentes se encargarán del aspecto legal desde el punto de vista migratorio en cuanto a la documentación como tal, nosotros de la salud y de allí, harán el traslado respectivo a la zona de frontera”, explicó Prato.

Agregó el jefe de salud, que participan médicos pertenecientes a la unidad sanitaria regional y del ambulatorio de Puente real, él personalmente como ginecólogo para cualquier evaluación pertinente a las mujeres y la jornada de vacunación. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

Jornada médica PNB (7) Jornada médica PNB (9) Jornada médica PNB (13) Jornada médica PNB (15)