Talento musical de la DCET escrutará en el FAS de Bogotá

SONY DSC

Una vez más el talento artístico de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) trascenderá la frontera regional para representar la tachirensidad y mostrar nuestra «Cultura en el Mundo».

En esta oportunidad Luis Eduardo Rey Araque, clarinetista de la Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche, fue considerado por la organización del Festival Artístico Salesiano (FAS) para formar parte del juzgamiento 2016 en la disciplina de Música e interpretar un vals tachirense creado por su puño y letra.

Este festival se celebrará en el Centro Salesiano de Bogotá, en Colombia, desde el próximo viernes 30 de septiembre hasta el 07 de octubre y contará con la participación de jurados de países como Ecuador, México, Perú, Colombia y Venezuela.

Por seis días Rey Araque evaluará a los participantes en las áreas de afinación, metrorrítmica, ensamble, balance, pertinencia de la propuesta, creatividad y contexto litúrgico.

Con mi inclusión dentro del FAS —dijo Luis Rey— Colombia está considerando al Estado Táchira como una potencia musical y, del mismo modo, se están afianzando los acuerdos culturales bilaterales establecidos en el marco de la Frontera de Paz.

El festival pluricultural busca que niños de pocos recursos económicos se vinculen a las artes siendo su finalidad fomentar, fortalecer y redimensionar, en las obras salesianas, la cultura en sus distintas expresiones.

«Es un espacio para impulsar una competencia sana en donde todos ganen a partir de la orientación artística, educativa y pastoral. Aquí se evangeliza a través del arte ya que se fortalece la familiaridad y convivencia», aseguró Rey Araque.

El festival no solo cuenta con espacios para la formación a través de conferencias, seminarios y talleres artísticos sino que, además, incluye Teatro de sala y calle, Declamación, Narración, Stand-up comedy, Música, Canto, Danza, Dibujo, Pintura, Escultura, Caricatura, Diseño Gráfico, Graffiti, Instalaciones, Literatura, Fotografía, y Cortometrajes que serán juzgados por diez días en la capital neogranadina. /FIN Antherson Márquez /Fotos: Leonard Guerrero.

SONY DSC
Luis Eduardo Rey Araque, clarinetista de la Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche

SONY DSC
Luis Eduardo Rey Araque y Oscar Duque, director de @CulturaPotencia