Dotación escolar a niñas de Casa-Abrigo entregó el Instituto de la Mujer

IMG_8153

Con una inversión superior a los 2 millones de bolívares el gobierno bolivariano, a través del  Instituto Tachirense de la Mujer-Intamujer-, entregó este miércoles dotación escolar a las niñas y adolescentes que tiene bajo su cuidado en la Casa Abrigo “Corazones Nuevos” de San Cristóbal.

Yoira Vargas,  presidenta del Instituto dirigió el acto que tuvo lugar en la sede de la Casa-Abrigo situado en el barrio El Lobo de la parte alta de la ciudad, acompañada por representantes del Circuito Judicial de Protección de Niños, niñas y adolescentes del estado Táchira, directivas de Intamujer y maestras y guías de las menores.

-En nombre del gobierno bolivariano del estado Táchira y del Instituto que dirijo, hoy estamos en la Casa Abrigo, programa bandera de Intamujer para hacer entrega de una inversión social de 2 millones 101 mil 680 bolívares para la compra de útiles escolares y uniformes para las niñas que se encuentran con medidas de protección en esta casa-, informó Vargas.

En el acto de entrega de la dotación escolar, la presidenta de Intamujer estuvo acompañada por los doctores Fanny Ramírez, coordinadora del Circuito Judicial de Protección a niños, niñas y adolescentes y el doctor Carlos López, representante del mismo circuito.

Asimismo estuvieron presentes directivas del Instituto Tachirense de la Mujer, maestras, guías y orientadoras de las niñas y adolescentes que conviven en la citada Casa-Abrigo de Pueblo Nuevo.

Señaló Yoira Vargas que “hoy el Estado venezolano cumple el segundo objetivo del Plan de la Patria, que es el de garantizar la mayor suma de felicidad posible, así como asegurar los derechos humanos, la educación y garantizar la protección a las niñas que carecen de una familia, que carecen del amor fraterno de sus progenitores, por eso el Estado da respuesta a esas necesidades de estas niñas y adolescentes”.               

“El gobernador José  Gregorio Vielma Mora, siempre actuando en pro de los tachirenses, en este caso especial de las niñas y adolescentes de Corazones Nuevos, quienes hoy obtienen esta inversión social que nos satisface porque llega en el preámbulo del año escolar 2016-2017 y ellas van a tener útiles de calidad, sus uniformes, zapatos y botas de calidad”, para garantizarles su legítimo derecho a la educación”, agregó Vargas. 

-Es placentero para nosotros hacer esta inversión social cuando la sociedad se apresta a comenzar un nuevo año escolar, porque el Estado venezolano está preocupado por hacer las modificaciones necesaria que debe corresponder al currículo bolivariano y nosotros vamos a ser partícipes de esa  transformación-, reiteró la presidenta de Intamujer.

Recordó al final que en lo que va de gestión, el Instituto Tachirense de la Mujer ha hecho una inversión social total de 14.473.080,55 bolívares para el cuido, alimentación, salud, educación y manutención de las niñas y adolescentes que conviven en la Casa-Abrigo Corazones Nuevos. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez. IMG_8160 IMG_8163 IMG_8216 IMG_8223 IMG_8274 IMG_8306 IMG_8313