Corposalud entregó tratamiento gratuito a los 16 pacientes con Diabetes Insípida (+VIDEO)

P1750837

Siguiendo lineamientos del gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora y de la Ministra del Poder Popular Para la Salud, Luisana Melo, la Corporación de Salud del estado Táchira hizo entrega de la Desmopresina, medicamento utilizado para el tratamiento de la Diabetes Insípida, a los 16 pacientes registrados en la región.

La entrega la realizó el Dr. Freddy Prato, presidente de Corposalud, acompañado por la doctora Aliary Rashiery, gerente de Salud Colectiva, el jefe del Programa Caremt, Yisy Bustamante y el doctor Augusto González, jefe del Programa de Diabetes, quien afirmó que llegó un lote de Desmopresina para cubrir las necesidades de los 16 pacientes con Diabetes Insípida por lo que resta del año 2016.

La intención es garantizar el suministro de este medicamento a nuestros pacientes ya que es de difícil acceso en los medios privados y para ser comprado en el exterior es muy costoso”, agregó.

Indicó que la sede de Corposalud será el sitio de resguardo de este medicamento pues el mismo está garantizado por lo que resta del año 2016 para los pacientes censados, asegurando que para el próximo 14 de octubre estarán realizando la entrega del segundo mes de tratamiento. FIN/ María Márquez – Pasante ULA

P1750834 P1750831 P1750822