En el marco del lanzamiento del Plan Cayapa Escolar que impulsa el Gobierno Bolivariano en todo el país, se realizó este viernes una jornada de embellecimiento integral de las instalaciones de la Casa Hogar “Juan Pablo II”.
Funcionarios de la Fundación de la Familia Tachirense, docentes, personal administrativo y obrero efectuaron labores de pintura y limpieza en cada una de las áreas del centro maternal.
El Plan Cayapa Escolar es una iniciativa del Gobierno Bolivariano impulsada por el presidente obrero, Nicolás Maduro para darles la bienvenida a los niños y niñas de la Patria en el inicio del nuevo año escolar 2016-2017, a fin de ofrecerles espacios dignos para su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Dolores, Canal, presidenta de la Fundacion de la Familia Tachirense, manifestó su complacencia por la activación de este Plan para ofrecerles a los niños y niñas espacios confortables.
“Cumpliendo lineamientos del Gobierno Bolivariano nos abocados a la limpieza y mantenimiento de las instalaciones de la Casa Hogar para que nuestros niños se sientan cómodos en el inicio del año escolar”, dijo.
Destacó que la Casa Hogar “Juan Pablo II” cuenta con una matrícula de 60 niños. “En este centro maternal se les brinda un servicio de cuidado diario gratuito; además contamos con un equipo de profesionales y personal calificado para la atención de los niños”.
Precisó que los pequeños que asisten al centro maternal reciben atención integral, nutricional, vacunación, actividades pedagógicas, didácticas, recreativas, culturales y deportivas. Así mismo los padres y representantes reciben talleres de Escuela para Padres, con el fin de fortalecer los lazos de unión y amor en el núcleo familiar.
Indicó que bajo la gestión del Gobernador, José Gregorio Vielma Mora y de la primera combatiente, Karla Jiménez de Vielma, se ha dignificado a la familia tachirense. “Bajo los principios de humanismo, justicia social, equidad e inclusión y apegados al Plan de la Patria, hemos brindado la mayor suma de felicidad posible y seguridad social al pueblo”. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Javier Chacón.