Fedeindustria y Cámara de Comercio de Cúcuta firman convenio para apoyar intercambio binacional (+VIDEO)


Firma y clausura del convenio binacional de negocios (8)

Trabajar de la mano con Venezuela y Colombia para impulsar el intercambio comercial, fue el punto central del acuerdo suscrito este viernes por empresarios del Táchira y Norte de Santander, al término de la I Rueda Binacional de Negocios  celebrada en el Círculo Militar  en San Cristóbal.

La carta de intención fue firmada por el director nacional de Fedeindustria Jesús Enrique López Lameda y el presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta Carlos Luna, acompañados en este acto por la secretaría de gobierno del Táchira Mírian Febres y de Nelson Ortega, director de la Secretaria de Exportaciones, entre otras autoridades.

“Ha sido un éxito rotundo esta Rueda Binacional de Negocios .Hoy estamos sellando un compromiso con empresarios del Norte de Santander y del Táchira para apalancar el comercio entre las dos naciones. Es una excelente iniciativa que abre puertas a todos los  empresarios. Aspiramos que este tipo de encuentros, se sigan realizando a menudo para fortalecer aún más las economías de Venezuela y Colombia”,  dijo el vocero de Fedeindustria.

Como resultado de este encuentro, destacó López Lameda la firma de esta carta de intención, cuyo propósito central es fomentar el intercambio de conocimientos y de experiencias desde el punto de vista comercial, industrial, agrícola, pecuario y de servicios entre el Táchira y el Norte de Santander.

En el marco de esta clausura, informó con gran beneplácito el vocero de Fedeindustria sobre la designación de la filial  Táchira de este organismo, la cual estará presidida por Fabían Hurtado, Alba Manrique y Gustavo Perozo, quienes irán a dinamizar con su esfuerzo mejores escenarios para la productividad y el progreso de la región.

Carlos Luna, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, resaltó el interés de empresarios tachirenses y norte santandereanos “por construir una nueva frontera colombo-venezolana apartada de la visión del pasado. Estamos vislumbrando un camino esperanzados, viendo a nuestros empresarios trabajando de la mano juntos y compartiendo sus logros”.

 –“Aquí no se trata simplemente de generar negocios, o de vender productos. Se trata de apoyar el surgimiento de una nueva frontera, tal y como lo han reiterado los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos. Aquí estamos dando una nueva oportunidad a quienes confían en una etapa prometedor  y de avanzada para nuestras economías internas”, comentó Luna.

Aspira el representante empresarial que la próxima Rueda Binacional de Negocios se celebre en territorio colombiano “Los esperamos con los brazos abiertos y estamos seguros que seguiremos fortaleciendo los vínculos de hermandad y de cooperación con nuestros coterráneos tachirenses”.

Fomento a las exportaciones

La secretaria de gobierno del Táchira Mirian Febres, por su parte, significó la realización de este evento, producto del esfuerzo del gobernador José Vielma Mora por unir más a los dos territorios hermanos.

–“Esta Rueda Binacional de Negocios es fruto de las primeras reuniones que llevó a cabo el gobernador del Táchira con su homólogo del Norte de Santander, concluyendo con la reapertura gradual de la frontera y ahora con este encuentro de empresarios”,  sostuvo .

Enfatizó que la participación activa de 39 empresarios del Táchira y 61 del Norte de Santander, prueban el interés del sector privado en unirse junto al sector público para impulsar desde esta frontera “es espacio próspero, seguro y con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes”.

Al referirse al acuerdo suscrito entre Fedeindustria y la Cámara de Comercio de Cúcuta, apuntó que sin duda alguna cierra con broche de oro las conversaciones impulsadas desde Venezuela y Colombia para consolidar la Nueva Frontera de Paz.

Considera Febres que desde el punto de vista económico “representa un paso de avance para impulsar las exportaciones no tradicionales, para potenciar el trabajo, el esfuerzo y la producción de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de ambas países”.

–“Las fortalezas del Táchira y del Norte de Santander tiene un fin común: garantizar mejores condiciones de vida a nuestros pueblos y generar un modelo económico basado en la competividad y en la complementariedad. Hacia eso vamos con paso firme y seguro”, concluyó.  Fin/Magaly Gutiérrez . Fotos Gabriela Pernía .

Firma y clausura del convenio binacional de negocios (3) Firma y clausura del convenio binacional de negocios (6) Firma y clausura del convenio binacional de negocios (10) Firma y clausura del convenio binacional de negocios (11)