Propuestas de comercialización con Arauca entregará Vielma en Caracas

arauca

Un conjunto de propuestas que engloban los resultados y las conclusiones alcanzados con empresarios del departamento de Arauca, llevó a Caracas el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

-Luego de oír persona por persona y grupo por grupo- señaló Vielma-, llevamos a las autoridades nacionales con quienes nos reuniremos la noche de este viernes, el plan general de propuestas de venta por parte de Colombia en diferentes empaques, contenido, texturas, y marcas, pero sobre todo como podemos comercializar para que ganen los vendedores colombianos y ganen los compradores.

Explicó igualmente que “este no es un tema meramente comercial que hace el gobierno, es un tema de compra al mayor y esa misma empresa tiene que vender al detal. No hay un intermediario, no hay un elemento que  pueda distorsionar o aumentar un 30 por ciento o un 20 por ciento dentro de la cadena de comercialización”.

-Aquí se puede decir que es la compra directa a Colombia, a sus productores y vender al detal directamente al comprador venezolano y aquí hay propuestas, productos, fórmulas de todo tipo y ya nos llevamos la información, con un elemento a destacar, que estamos exigiendo que hoy mismo nos entreguen las propuestas por vía electrónica porque mañana sábado Dios mediante vamos a concluir y de una vez a elevar las compras-, aseguró.

Asimismo indicó que este mismo viernes se comprometieron la compra-venta de arroz, chocolate, azúcar, y se evaluó como comprar café en porcelana y café molido y tostado.  

“Nosotros todo lo estamos evaluando y vamos con una excelente propuesta y sobre todo con deseos de comprar. Tenemos la ventaja de que Arauca está más cerca del centro de Venezuela”.

Dijo por otra parte que la compra será “mediante una empresa colombiana que pagará en pesos a los productores incluso con 3 modalidades, modalidad de pago en transferencia, a través del pago de cheque de gerencia y modalidad de pago a un sistema que automáticamente al recibir la transferencia prácticamente se hace efectivo”.

“Para evitar el dólar, o pagar en bolívares, se va a hacer una facturación de Colombia a Colombia, de empresa a empresa y esta empresa es la que va a exportar”, manifestó.

En cuanto al traslado de la mercadería dijo que “será un tema logístico, aquí hay empresas grandes de transporte en Arauca y en Cúcuta, hay empresas binacionales. Es un tema logístico que se lo vamos a dejar al comprador”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

d82a9d49-64a7-4f06-8946-b0aebba8bd79