Vielma Mora: “Rehabilitamos escuelas como espacios familiares para la paz y la vida”

programa gobern 104 (52)

Durante el programa 104 “Vielma Mora Construye”, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, hizo referencia en el inicio del  año escolar 2016-2017 al trabajo de rehabilitación de las escuelas como espacios familiares para la paz y la vida.

Desde la escuela Básica presbítero “Víctor Manuel Valecillos” en la comunidad de Las Margaritas de San Cristóbal, el primer mandatario dio la bienvenida a los niños recordando que allí han hecho una importante inversión social que se suma a la rehabilitación de la escuela por más de 21 millones de bolívares en cada uno de los espacios recreativos y educativos cónsonos para la formación integral.

“Fue rehabilitada la biblioteca, un parque, un salón y dos canchas de usos múltiples, la fachada principal y exteriores, la cocina y el comedor, el maternal, una batería de baños, los pasillos, la impermeabilización de loza de techo y el mobiliario de la institución, material didáctico y áreas totalmente nuevas porque no trabajamos con el sentido político sino humano”, afirmó.

El director de Inteduca José Gregorio Colmenares, dijo que han sido invertidos en la rehabilitación de escuelas más de 479 millones de bolívares con el objetivo de  acondicionar espacios dignos para los niños.

“Hemos cumplido con uno de los objetivos del comandante Chávez, como es colocar la educación como objetivo fundamental de la revolución, desplegados en  59 instituciones, 11 son obras totalmente nuevas inaugurando en Andrés Bello, Lobatera, Seboruco, Libertador y Uribante, con laboratorios de computación creando espacios para más de 15 mil estudiantes”, agregó.

La directora de la escuela Ana Cárdenas, informó que se entregaron 26 becas estudiantiles durante los diez meses del año escolar, gracias a la nueva ley de becas del gobierno del Táchira, esta revolución sigue avanzando porque amamos nuestra Venezuela.

“Más de 200 mil niños del Táchira iniciaron año escolar 2016-2017, la matrícula de la gobernación ha aumentado casi en el 50 por ciento llenos de paz, esperanza y alegría porque están recibiendo escuelas renovadas y el bulto escolar revolucionario con las herramientas necesarias para la formación integral.” FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.

programa gobern 104 (25)

programa gobern 104 (15)

programa gobern 104 (29)

programa gobern 104 (5)
programa gobern 104 (35)
programa gobern 104 (45)