Reinó la Paz y masiva asistencia en inicio de clases en Escuela Ramón Vivas Gómez

IMG_20160926_074709

La cantidad de 633 Bultos Escolares fueron donados por la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), a la Escuela Estadal Graduada “Ramón Vivas Gómez”, en el sector del Barrio El Carmen en el Municipio San Cristóbal, donde reinó la alegría, la paz y una masiva asistencia de niñas y niños en este feliz inicio del nuevo año escolar 2016-2017.     

Más de 830  alumnos de Educación inicial y básica de la institución retornaron a las aulas de clase en medio de un ambiente de total expectativa, algarabía, entusiasmo y muchas ganas de aprender, reflejando en sus rostros la felicidad por el  encuentro entre compañeros y maestros.

Bajo la directriz de la Dirección de Educación, en la persona del Profesor Henry Parra,   este emotivo acto de entrega de los Bultos estuvo a cargo del titular del Instituto de Vialidad (IVT) Yovany Zambrano, quien en nombre del Gobernador José Gregorio Vielma Mora y de la Primera Dama, Karla Jiménez de Vielma, les manifestó efusivas palabras de bienvenida a cada alumno, exhortándoles a cuidar las instalaciones del centro educativo, así como también a estudiar con esmero y, sobre todo, a amar a los maestros como a sus padres.

“Queremos hacerles llegar el mensaje de nuestro Gobernador bolivariano y revolucionario Vielma Mora para que sean cada día excelentes como estudiantes, como hijos, como amigos; que se formen como niños y hombres de bien y que en un futuro muy cercano  se sientan orgullosos de haber pertenecido a la Escuela  Estadal Graduada Ramón Vivas Gómez”, resaltó.

IMG_20160926_075002

Semblanza del Profesor Ramón Vivas Gómez

“Ramón Vivas Gómez nace en San Antonio del Táchira el 26 de Diciembre de 1927; a sus 17 años cursó estudios de Pedagogía recibiendo el titulo de Instructor. Su experiencia en la docencia fue amplia, pues también prestó servicios en el Liceo Juan Germán Roscio ubicado en el estado Guárico y en la Escuela Normal José Félix Rivas, y en el año 1954 logró la Dirección del Liceo Juan Germán Roscio”, comentó.

Añadió que este insigne hombre de letras fue representante de varias organizaciones educativas,  tales como la Federación Venezolana de Maestros en el Estado Bolívar y  en ese devenir de los días pierde la vida producto de un accidente vial entre la Fría y Colon, lo que conllevó a que en homenaje a su dedicación, vocación de maestro, dedicación, y entrega a la labor docente, su nombre distingue a esta prestigiosa Institución Educativa”, acotó.  

Inversión Social y ahorro familiar

Zambrano destacó la inversión social que continúa haciendo el Gobierno Regional en el compromiso gubernamental de atender el sector educativo mediante la permanente dotación y mejoras en las infraestructuras en centros educativos, a lo que se añade la acción solidaria de contribuir con el ahorro familiar, mediante la entrega totalmente gratuita de kit y bultos escolares en más de 400 escuelas de todos los Municipios del Táchira. 

La Profesora Carmen Agelvis, Directora de la Institución, agradeció la dotación de los  bultos escolares, resaltando que esta acción gubernamental constituyó un agradable “regalo sorpresa” de parte del Gobernador Vielma Mora para los niños quienes lo recibieron con mucha alegría  y sentido de agradecimiento, resaltando –además- la  masiva asistencia de escolares durante el primer día del inicio del año académico. 

Los niños por su parte coincidieron en manifestar su regocijo por el regreso a clases, además de reflejar su contento por recibir un bulto escolar de la Gobernación Bolivariana del Táchira. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.813)

 IMG_20160926_074918
 
DSC07869IMG_20160926_074714DSC07907