IVT mejora accesos a centros educativos

WhatsApp Image 2016-09-26 at 4.27.12 PM

Cumpliendo instrucciones del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora y bajo la coordinación de la Dirección de Educación del Estado, el Instituto de Vialidad (IVT) continúa realizando trabajos de recuperación y mejoras en accesos a centros educativos de diversos Municipios, según lo precisado por el titular de este ente vial, Dr. Yovany Zambrano.  

Destacó que se ha realizado la recuperación y embellecimiento de instituciones educativas tales como la Escuela Nacional El Fical, ubicada en el municipio Andrés Bello, a la que se le realizó su respectivo mantenimiento y limpieza de laterales, así como de cunetas junto a una demarcación en los reductores de seguridad. De esta acción positiva también formó parte la Escuela Estadal Víctor Manuel Vallecillos en la parroquia Las Margaritas municipio San Cristóbal a la que se le hizo un desmalezamiento de laterales y bacheo sectorizado para garantizar el resguardo de los escolares y personal que se desempeña en dicha institución, acotó Zambrano.WhatsApp Image 2016-09-26 at 3.46.58 PM

Dijo que constituye un compromiso de la gestión bolivariana y revolucionaria del Táchira contribuir en la dignificación y humanización de las condiciones en la que tanto los educandos, así  como los maestros y también los representantes de la comunidad educativa diariamente desenvuelven su transcurrir en los planteles o instituciones donde hacen vida escolar.

WhatsApp Image 2016-09-27 at 4.26.43 PM

“Nuestro Gobernador Vielma Mora giró instrucciones precisas a todos los miembros de su Tren Ejecutivo en el sentido de que pudieran sumarse en el trabajo de recuperar las instalaciones de las escuelas, con la debida anticipación al inicio del nuevo año escolar, cuyo trabajo abarcó más allá de los recintos educativos, extendiéndose a las áreas verdes aledañas y  accesos viales”, comentó.

WhatsApp Image 2016-09-26 at 3.46.48 PM(1)Afirmó que el Instituto de Vialidad (IVT) se sumó en la recuperación de laterales de las vías que son cercanos a distintas escuelas en el Municipio San Cristóbal así como también en otros Municipios de la entidad tachirense, y paralelamente ejecutó trabajos de pintura y señalización preventiva en pasos peatonales cercanos a instituciones educativas.

Concluyó que los esfuerzos concatenados de los entes que forman parte del Gobierno Bolivariano están profundamente comprometidos con el quehacer diario de sus ciudadanos y por supuesto de sus niños, quienes son el futuro de la región y del país. Dijo que las mejoras a los centros educativos seguirán impulsándose para incentivar la labor diaria de quienes forman parte de todas y cada una de las instituciones que educan a niños y niñas en la entidad, apuntó Zambrano.

(Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

WhatsApp Image 2016-09-26 at 3.46.41 PM