Atención médica llevó Corposalud al refugio el Alba de Zorca Providencia

P1760188

Un total de siete familias, 32 personas 16 niños y nueve adultos del refugio el Alba ubicado en Zorca Providencia, municipio Cárdenas, fueron atendidos en jornada médico asistencial de Corposalud en el marco de un plan de atención integral organizado por la Gobernación del estado en los diferentes refugios de la entidad Tachirense.

La actividad contó con la participación de personal médico, odontología y enfermería adscrito a Corposalud Táchira, además de Saneamiento Ambiental, Salud Ambiental, Inteduca, Fundación de la Familia Tachirense, Lotería del Táchira, Secretaría de Gobierno, Despacho de Gobierno, Politáchira, Corpointa Protección Civil entre otros.

Según lo manifestado por el Dr Freddy Prato, presidente de Corposalud, desde muy tempranas horas el equipo de salud se desplegó para brindar atención odontológica, inmunizaciones, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, entrega de medicamentos, desparasitación y atención médica en general de forma gratuita.

Nos hemos desplegado un equipo multidisciplinario en los refugios priorizados brindando atención integral, no solo desde el punto de vista asistencial sino también siguiendo lineamientos por parte de la Fundación de la Familia Tachirense, Lotería del Táchira, Intamujer, Fundes, es decir todos los organismos que dependen del Gobierno Regional para garantizar atención integral a los usuarios de estos refugios.

Aseguró el presidente de Corposalud que también brindaron atención en el refugio de la Unidad Vecinal, Barrio El Río y Barrio Sucre llevando toda la atención a estas familias, garantizando atención a los niños y niñas y especialmente a todos aquellos que ameritan atención médica integral.

Durante la jornada, instituciones como Saneamiento Ambiental efectuaron limpieza de algunos espacios y retiro de escombros, además se adecuaron áreas y se repararon los sanitarios con instalación de herrajes y pintura en general.

Puntualizó el presidente de Corposalud que hasta el momento no hay niños desnutridos y criticó los señalamientos que se hacen por las redes sociales destacando que el ente rector de salud siempre ha estado presente llevando atención en salud en estos lugares . FIN/ María Márquez – Pasante ULA

P1760182

IMG_20160928_075206 P1760226P1760179P1760207