Colombia y Venezuela estiman entregar 2 millones de Tarjetas de Movilidad Fronteriza

IMG_2463

Luego de abierto el proceso de registro y posterior entrega de la recién creada Tarjeta de Movilidad Fronteriza, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora informó que aproximadamente 2 millones de este instrumento estarán siendo entregados por ambas naciones.

“Esto es una tarjeta para darle fluidez a los ciudadanos fronterizos que viven en los municipios Pedro María Ureña, Simón Bolívar, García de Hevia, Ayacucho, Capacho Libertad e Independencia y Lobatera”.

Desestimó el primer mandatario, declaraciones que han venido ofreciendo voceros de la derecha regional sobre el trabajo que se adelanta en la apertura gradual de la frontera, por lo que aseguró que la tarjeta de movilidad es un instrumento de inclusión y no de discriminación.

“No existe ningún tipo de discriminación en este proceso, por lo contrario se está incluyendo a los ciudadanos fronterizos. Sería ilógico entregarle primero la tarjeta a los que viven en el municipio Libertador que tiene frontera con Barinas o entregarle el documento a alguien que vive en  Caracas”.

La entrega de la tarjeta de movilidad fronteriza se realizará en primer lugar a “estudiantes, trabajadores, personas con mano de obra especializada, empresarios, industriales y posteriormente la población”, afirmó.

“Estamos haciendo un trabajo para armonizar un plan coordinado con las autoridades colombianas”, dijo Vielma Mora. Fin/Eliana Millán Montiel Fotos: Archivo DIRCI