Refugiados aprenderán a construir hogares dignos con uso de guadua

FotosInternasWeb1

El Gobierno Bolivariano del Táchira a través del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) ejecutan la construcción alternativa y ecológica de una vivienda digna con uso de guadua: una planta parecida al bambú leñoso, que es considerada “acero vegetal”.

El proyecto fue iniciado en el municipio Junín del estado Táchira. Allí se edifica el primer modelo de un hogar digno con uso de guadua en beneficio de Alexis Caballero y su familia, quienes dejarán de convivir en un ranchito para gozar de una vivienda digna.

Gracias a la gestión revolucionaria del gobernador del Estado, José Gregorio Vielma Mora, y a las políticas de inclusión promovidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), este proyecto constructivo ecológico será aplicado para cubrir la necesidad de familias en situación de refugiados.

FotosInternasWeb2

Hogar digno con guadua

El profesor de arquitectura de la UNET, Alberto Apitz explicó que actualmente se construye una vivienda prototipo con estructuras prefabricadas en guadua: un material vegetal con mucha resistencia, que es utilizado en otros países como material constructivo de bajo costo.

Este proyecto ya ha alcanzado el vaciado de la loza piso gracias al apoyo del Gobierno del Táchira, por lo que está prevista una jornada de trabajo voluntario con la participación del Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, y con el objetivo de avanzar en la construcción de la primera vivienda digna con uso de guadua.

El Intavi, junto al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda del estado Táchira, realizó una inspección a un terreno en el municipio Junín, donde se plantea la construcción de siete hogares dignos, con uso de guadua, para refugiados, por lo que se planifica que ellos se sumen a la jornada voluntaria y así aprendan el proceso constructivo alternativo. FIN / Rosalba Prato. Prensa @intavi

FotosInternasWeb3

FotosInternasWeb4

FotosInternasWeb6

FotosInternasWeb5