Casa Hogar Juan Pablo II apertura nuevo año escolar

IMG-20160928-WA0010

Este lunes se dio inicio a la  apertura del nuevo año escolar con el recibimiento de las docentes adscritas a la Casa Hogar Juan Pablo II por parte de la Jefe de Programas de la Fundación de la Familia Tachirense, Luisana Angulo.

Se inició el recibimiento del cuerpo de docentes que realizan funciones pedagógicas, que beneficia a 55 niños de escasos recursos de la comunidad, donde se les otorga educación innovadora, atención médica, odontológica y nutricional y donde los niños adquieren las primeras habilidades de socialización” señaló.

También, explicó que los padres se ven beneficiados por medio de la escuela de formación donde se les conceden herramientas que permiten la consolidación de las familias dentro de valores y la unión en pro de la sociedad tachirense.

Las docentes iniciaron sus actividades en el marco del Plan Cayapa, donde decoran y ambientan los espacios para que los niños disfruten de instalaciones adaptadas a sus necesidades.

De igual manera, se incorporaron las profesoras del Programa Madre Tachirense “hago la invitación a las gestantes para que se acerquen a los ambulatorios aledaños a sus localidades y puedan gozar de los beneficios que ofrece el programa” dijo Luisana Angulo.

En cuanto al Programa Tierra Tachirense, recordó que “es un programa de valores musicales en las escuelas estadales que beneficia a los niños y niñas de nuestra patria para que desarrollen actividades musicales y teatrales en pro de la paz y la sana convivencia”.

La FFT a través del Gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora y su esposa, la primera dama, Karla Jiménez de Vielma, benefician tanto a los niños y niñas de las escuelas como a las familias gracias a las políticas sociales de inclusión y atención. FIN/ Lorhens Petit. Foto: Luisana Angulo.