Continúa campaña del tercer simulacro de evacuación y eventos sísmicos en Táchira (+VIDEO)

Protección Civil se despliega en diferentes puntos de los 29 municipios de la entidad tachirense a fin de dar continuidad a la campaña del tercer simulacro de evacuación ante eventos sísmicos.

Yesnardo Canal director de protección civil Táchira informó desde el Obelisco los italianos que el Táchira se preparará ante cualquier eventualidad sísmica en el simulacro que se llevará a cabo este próximo 13 de octubre.

“Yo me preparo” es la campaña que se viene haciendo en el estado donde participarán más de 450 mil personas.

Reiteró que para este día se realizará el simulacro por evacuación, por fuga de gas cloro y la fractura de un tubo ducto de la planta de llenado de gas.

El evento se presentará en tres escenarios con cuatro días continuos de ejercicios, especificó Canal que uno de los ejercicios se presentará durante 72 horas en relación a estructuras colapsadas.

Más de 185 funcionarios regionales y nacionales estarán atentos en el desarrollo del simulacro, así como 12 funcionarios de defensa civil de Colombia para llevar a cabo un trabajo binacional mancomunado.

No obstante hizo un llamado a la colectividad tachirense a sumarse al adiestramiento preventivo que se viene haciendo de manera sistemática para educar a la población en lo que tiene que ver con eventos telúricos en el estado Táchira.

Recordó que en la escala de sismicidad de 0 a 7 el estado se encuentra en 5, un alto riesgo que se presenta por las 33 fallas importantes.

“Con esto no queremos decir que mañana va a ocurrir un terremoto o un sismo, esto no se predice la idea es fundamental, preparar a la población de cómo actuar ante un evento sísmico” agregó.  FIN/ Yimayri Moreno/ Fotos: Doris Hernández.

campaña pc (4)

campaña pc (11)

campaña pc (39) campaña pc (63)

campaña pc (8)