Capturan a dos delincuentes en Santa Ana cuando pretendían asaltar a una comerciante

Capturan a dos delincuentes en Santa Ana cuando pretendían asaltar a una comerciante

Fueron capturados cuando pretendían asaltar a una comercianteDos peligrosos antisociales, miembros de una banda de atracadores que operan en el municipio Córdoba, fueron capturados este miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la población de Santa Ana cuando hacían espera de una comerciante para asaltarla.

La información la suministró el director del referido cuerpo de seguridad, Amador Torres, quien destacó que los hechos tuvieron lugar en el sector El Cafetal donde presuntamente estos individuos hacían espera de una ciudadana para despojarla de una fuerte suma de dinero que traía consigo.

Dijo que cuando merodeaban la vivienda de la víctima, fueron avistados por funcionarios a bordo de una unidad radio-patrullera que efectuaban recorrido preventivo, quienes al notar la presencia sospechosa de los individuos procedieron a intervenirlos impartiéndoles la voz de alto.

“Contrario a acatar la orden, emprendieron la huida a veloz carrera tratando de escapar entre las veredas, pero el efectivo despliegue de los policías les permitió alcanzarlos, cercarlos y capturarlos”, recalcó.

Precisó que les hallaron a cada uno armas de fuego, tipo revólver, calibre 38, una cañón largo y otro cañón corto, ambos con seis municiones sin percutir en los tambores, las cuales fueron colectadas como evidencias y remitidas al Cicpc para las comparaciones de balística que determinen si están involucradas en hechos de sangre.

“Los dos sujetos fueron llevados de manera inmediata a la sede policial de Santa Ana donde quedaron identificados como José Sanabria, venezolano, de 22 años, ex funcionario de la GNB y Daniel Sarmiento, venezolano, de 22 años; quienes integran un peligrosa banda de atracadores que vienen operando en el municipio Córdoba”, agregó.

Atemorizaban a comerciantes

Detalló que estos dos delincuentes estudiaban a sus víctimas, en su mayoría comerciantes de la jurisdicción, a quienes les seguían los pasos hasta lograr asaltarlos cuando mayor vulnerabilidad conseguía.

“Según logramos recabar, la víctima tenía en su poder una fuerte suma de dinero que habría sacado del banco, lo cual era del conocimiento de estos delincuentes, por lo que se apostaron en las cercanías a la residencia de la misma para asaltarla”, recalcó.

Presumen las autoridades policiales que junto a estos dos delincuentes operan otros más, por lo que las labores de inteligencia y patrullaje preventivo se intensificarán para contrarrestar los índices delincuenciales que se registran en la localidad. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.