Fundaceta inicia nuevo plan de acción en huerto urbano de ROG (+Fotos, +Video)

Este jueves 29 de septiembre la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta), llevó a cabo una jornada de mantenimiento y reacondicionamiento del huerto urbano de Residencia Oficial de Gobernadores (ROG), con el propósito de desarrollar los trabajos necesarios para dar inicio a un nuevo plan de acción que permitirá obtener un rendimiento superior en nuevos cultivos, así como una mayor producción.

Para esta jornada se trasladó  desde  El Cobre  todo el personal de Fundaceta, el cual  realizó diferentes actividades, entre ellas, la remoción de tierra  de los canteros para ser mezclada con materia orgánica,  el desmalezamiento del vivero de plantas forestales y ornamentales, la reubicación de plantas cultivadas hidropónicamente,  la aplicación de insecticida biológico y riego de cada una de las plantas del huerto.

Alexis Labrador, Presidente de la Fundación Centro Ecológico del Táchira detalló parte de las actividades desarrolladas y por desarrollar en las instalaciones del huerto urbano de Residencia Oficial de Gobernadores.

“Siguiendo las políticas que se han venido implementando por el Gobierno nacional, continuamos trabajando en la agricultura urbana. Hoy estuvimos realizando una jornada de mantenimiento del huerto productivo  incorporando a las estibas materia orgánica para el establecimiento de  un cultivo de leguminosas, posteriormente ampliaremos la producción y sembraremos  rubros tales como cebollín, lechuga y berenjena.  En una segunda etapa estaremos desarrollando actividades para la recuperación  de la parte baja del huerto, en donde venía trabajando la comuna 4F” comentó Labrador.

Asimismo Betzy Florez, encargada del Programa de Extensión Rural de Fundaceta,  dio parte de las actividades realizadas, haciendo especial énfasis en la  renovación de  la tierra que se encontraba en las estibas, la cual se mezcló con materia orgánica para mejorar sus condiciones y proceder con la siembra de semillas de vainitas. De igual forma, Florez comentó que se espera llevar a cabo un plan de organización para que el personal  pueda realizar labores de mantenimiento en el huerto con mayor frecuencia,  de este modo  agilizar el trabajo y  obtener una mayor producción. Fin/Ismael Granados/ Prensa Fundaceta