Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” graduará su I promoción

SAM_0832

182 estudiantes del estado Táchira se graduarán el próximo 8 de octubre en la I promoción del Postgrado de Medicina General Integral de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, así lo dio a conocer Luz Marina Ramírez, coordinadora estadal del Postgrado de Medicina General Integral.

Explicó Ramírez que se encuentran en la preparación del acto de esta promoción que ha actuado bajo la tutela del Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón que está ubicado en Maracay.

En cuanto a los preparativos dijo que este sábado primero de octubre se hará la firma del libro de acta de los graduandos, el martes cuatro de octubre a las diez de la mañana se realizará la misa en acción de gracias en la Catedral de San Cristóbal y posteriormente se hará la ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la capital tachirense.

El día de la graduación será el sábado 8 de octubre en la Casa Sindical, donde estará presente el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora y las autoridades de salud del estado Táchira.

Asimismo Marlene Salazar, docente Investigador del Instituto de Altos Estudios de la universidad Arnoldo Gabaldón, dijo que en esta promoción egresarán 5004 estudiante a nivel nacional, de los cuales 182 son del estado Táchira siendo la primera universidad que gradúa esta cantidad de estudiantes a nivel nacional y de Latinoamérica.

Informó además que la universidad busca fortalecer la red de atención primaria de salud por lo que estos estudiantes serán distribuidos a nivel nacional sobre todo en sitios de difícil acceso para brindar atención en salud.

La universidad de las ciencias de la salud no va a tener una sede principal en una ciudad central o en un estado, por el contrario estará en todos los Asic a nivel nacional, regional y local”, agregó.

Por último, dijo que para las próximas inscripciones la convocatoria se hará a finales de año para ingresar los primeros meses del año siguiente. FIN/ María Márquez – Pasante ULA

SAM_0828