Continúa creación del Túnel del Tiempo Aurinegro (+Fotos)

DSCN7848
Oscar Duque inspecciona el avance del mural

Los rostros e historia del Deportivo Táchira desde su fundación en el año 1974 están siendo plasmados por Dirección de Cultura del estado Táchira (DCET) en el  mural Túnel del Tiempo Aurinegro de 540 metros cuadrados ubicado en Los Frailes para complementar la refaccionada Redoma Aurinegra.

Así lo informó el director del ente cultural, Oscar Duque, quien añadió que la obra se encuentra en la fase de manchado (primera capa de pintura) y está siendo realizada por el artista plástico Marcos Corrales, trabajador de DCET.

«La composición artística del mural es producto de una investigación conjunta con los muchachos de la Avalancha Sur. Se apreciarán cerca de 200 rostros reales de técnicos y jugadores vinculados con la aurinegro que conlleva mucho trabajo y tiempo por lo que en los próximos días se unirá al proceso creativo el artista Jesús Lista», explicó Duque durante una inspección realizada el pasado 29 de septiembre en horas de la tarde.

Duque detalló que para su elaboración el gobernador José Vielma destinó 700 mil bolívares, monto usado para la adquisición de pinturas, brochas, rodillos, pinceles y preparación de la pared (fondeo y reparaciones).

Comentó que desde el inicio del mural un equipo técnico de la oficina de Patrimonio Cultural, Obras y Arte (PCOA) de la institución gubernamental inspecciona y documenta su evolución.

Avance

DSCN7853
La segunda fase tiene un avance del 10%.

Por su parte Marcos Corrales, artista plástico autodidacta con más de 40 años de trayectoria,  recordó que en julio inició la realización del mural. Comentó que recientemente culminó la primera fase que comprendió investigación, concepción artística del mural, preparación de la pared y dibujado de la obra sobre la misma. «No realicé bocetos sino que dibujé directamente sobre el gran lienzo para agilizar el trabajo», apuntó Corrales.

 Explicó que la segunda fase del mural (manchado) tiene un avance del 10%, porcentaje que prevé aumentar significativamente con el apoyo de Lista. «Estimo que en dos meses y medio el Túnel del Tiempo Aurinegro esté listo», concluyó el pintor aragüeño.  FIN Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz. Fotos: Flor Sánchez

DSCN7839
Marcos Corrales, artista plástico

DSCN7846

DSCN7837