Gobernación acomete bacheo en Puente Real Municipio San Cristóbal

1

Pese a que la competencia en materia de mantenimiento de la vialidad del Municipio San Cristóbal corresponde a la Alcaldía capitalina,  la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (I.V.T) continúa recuperando tramos  puntuales en la vía principal y  Zona Industrial de Puente Real, mediante la implementación de trabajos de bacheo, garantizando mayor movilidad en la zona.

Destacó el titular de este organismo, Dr. Yovany Zambrano, que la atención de la vialidad en este Municipio viene siendo adelantado en forma permanente por la gestión del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora,  respondiendo a requerimientos de las comunidades y de los usuarios afectados por el alto grado de deterioro quFOTO 003e presenta la mayoría de las arterias viales.

“Estamos adelantando un bacheo en la calle donde está situado el Gimnasio Vertical  de Puente Real y sus alrededores,  debido al abandono que presenta esta vía por parte de la municipalidad. Hemos dispuesto la cantidad de 150 toneladas de asfalto para mejorar tramos críticos de la zona”, comentó.

Subrayó que en lo que va del presente año se cuantifica la colocación de más de 2.450 toneladas de asfalto caliente en el Municipio San Cristóbal, lo que da cuenta del significativo aporte del Gobierno Regional en el mantenimiento de la vialidad capitalina, mediante la ejecución de trabajos de bacheo y carpetas asfálticas de nivelación y rodamiento en diversos puntos.  

“Hemos atendido  sectores críticos en las Avenidas 19 de Abril, España, Universidad, Paramillo, Antonio José de Sucre y Simón Bolívar, abarcando además puntos sectorizados de La Castellana, Barrio El Lobo, los alrededores de Asogata y zonas aledañas al complejo deportivo de Pueblo Nuevo, Barrio Obrero, Unidad Vecinal, entre algunos otros sectores de la ciudad”, sostuvo.

Paralelamente –acotó- la Gobernación Bolivariana del Táchira continua desplegando labores de desmalezamiento en laterales y limpieza en los sistemas de drenajes, ante la indiferencia generalizada que mantiene la Alcaldía al no prestar atención a esta actividad de mantenimiento vial tan importante para la preservación de la vida útil de la carpeta asfáltica.  (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20160111-WA0023