Mppat recuperó 220 mil hectáreas de tierras del estado venezolano en Táchira

Kathy Vallego (2)

El Consejo Popular de Campesinos y Pescadores del estado Táchira informaron que más de 220 mil hectáreas de tierra han sido recuperadas por el Ministerio de Agricultura y Tierra bajo sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del año 2013.

Freddy García, representante de la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Productores del estado Táchira, brindó su apoyo al 5to vértice la de Gran Misión Abastecimiento Soberano y al trabajo en recuperación de las tierras y los espacios productivos a fin de activar la producción agrícola.

Las tierras están ubicadas en los municipios Fernández Feo, Jáuregui, Libertador y Uribante, lo que evidencia que se encuentran en total abandono y en manos de personas que proceden al trabajo tercerizado de las mismas.

Por su parte, Katy Vallejo vocera del Consejo Presidencial de gobierno popular para los campesinos y pescadores por el estado Táchira manifestó que las actividades sociales y políticas desarrolladas por el conglomerado campesino en relación a la regularización de tierras en la entidad traen beneficios al pequeño y mediano productor.

Más de 125 rubros son producidos gracias a las bondades de sus tierras donde se están desarrollando principalmente los siete ingredientes de las hallacas.

Adicionalmente todas las organizaciones campesinas en unidad han generado mesas de trabajo que han permitido la organización de las comunidades por cada municipio fortaleciendo la producción agraria.

“Actualmente existen 29 organizaciones en el estado Táchira donde incluye 40 asociaciones de consejos campesinos e instituciones”, dijo.

Asimismo, el estado está representado por 150 voceros presidenciales que han trabajado en función de crear los centros de acopio y ofrecer la producción a los pueblos de forma mas segura. FIN/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Navas.