Funcionarios de Fundesta participaron en Simulacro Preventivo ante un Sismo

1 simulacro

En  función de contar con las medidas y acciones necesarias que permitan resguardar la vida ante cualquier acontecimiento telúrico, los funcionarios de Fundesta recibieron un práctico adiestramiento denominado Simulacro Preventivo en caso de ocurrir un terremoto.

Nahir Sánchez, Coordinadora de Recursos Humanos de Fundesta, informó que “gracias a las alianzas institucionales y como parte del compromiso humanista con todos nuestros funcionarios, se llevó a cabo este simulacro de prevención, el cual nos permite conocer y saber cómo actuar… y qué debemos hacer en un momento determinado, cuando ocurra algún movimiento telúrico, bien sea de pequeña o gran magnitud”.

-buscamos como primera acción resguardar la vida si se nos presenta cualquier siniestro, por ello  este entrenamiento nos sirve como una herramienta vital, para salvaguardarnos y poder actuar de la mejor manera ante un movimiento sísmico- agregó Sánchez.

Más de 130 empleados de Fundesta y en plena disposición, se sumaron al Simulacro que los experimentados  funcionarios de Protección Civil, Sonia Lavao y Ramón Bucot impartieron, los cuales resaltaron que “la mejor manera de salvaguardar la vida, es salir rápidamente a un espacio abierto, donde no hayan cables u otro tipos de objetos que puedan lesionar a las personas”.

-Las medidas preventivas son vitales, puesto que nos permiten estar orientados ante cualquier hecho sísmico, siendo necesario que las personas hagan un diagrama mental, de los sitios de evacuación, lo que nos da ventaja en caso que ocurra un acontecimiento inesperado de tipo telúrico-.

Explicaron los funcionarios de Protección Civil que “el instinto humano siempre apunta a resguardar la vida ante alguna situación de peligro, pero en muchas ocasiones no actuamos como debe ser, sino que nos quedamos estupefactos y sin movimiento, por esta razón desde Protección Civil efectuamos este entrenamiento mediante estrategias básicas que le permitan a las personas un accionar efectivo y rápido”.