Gobierno de Calle realizó ejecutivo regional en “La Mulera”

Corredor turistico La Mulera (25)
Una jornada integral dentro del programa “Gobierno de Calle”, cumplieron este martes desde temprana horas del día en la parroquia Juan Vicente Gómez del   municipio Bolívar, directores y otros funcionarios del gobierno bolivariano del Táchira, así como de organismos nacionales

Berenice Santacruz, directora de la Corporación Tachirense de Turismo informó que desde el viernes de la semana anterior, algunos entes del ejecutivo regional, como el Instituto de Vialidad del Táchira comenzaron a ejecutar importantes labores, en este caso lo relacionado con el mejoramiento de  la vialidad en la zona.

“Como el gobernador José Gregorio Vielma Mora está acostumbrado a hacer, hoy estamos en la parroquia Juan Vicente Gómez en un gobierno de calle no solo funcionarios del gobierno regional, sino también organismos nacionales, para atender a las comunidades de la parroquia   Juan Vicente Gómez específicamente”, dijo Santacruz.

Aseguró la directora de Cotatur que  se está trabajando en la citada parroquia para “consolidar un circuito turístico que se va a convertir con la ayuda de la comunidad, en el parque temático del general Juan Vicente Gómez. La idea es tener metas a corto y largo plazo para posicionarlo como destino primordial turístico del estado Táchira por su cercanía con la frontera, además de todas las bondades que tenemos aquí”.

Indicó que en el sitio ya se han establecido 8 puntos donde los prestadores de servicios turísticos privados “han cooperado y se han unido en una junta de turismo que ya empezó a funcionar en las 5 aldeas que constituyen la parroquia y están prestos a brindar todos sus servicios, en especial los fines de semana”.

Junto con la directora de Cotatur, también acudieron y participaron de la jornada, el director  regional del Inces, Eduardo Noguera, representantes del Instituto de Vialidad del estado Táchira, representantes  de la Policía del Táchira, prefectos, representantes del Instituto del Deporte del Táchira, y el Intavi, interesado en conocer la necesidad de vivienda en la zona que es patrimonio  cultural y turístico del estado Táchira.     

Escuchando a las comunidades  

Eduardo Noguera, director  regional del Inces y designado por el gobernador Vielma Mora, padrino del municipio Bolívar, estuvo igualmente presente en la jornada y señaló que “lo primordial de nuestra presencia aquí, es oír a los representantes de las comunidades y conocer sus necesidades básicas, aunque ya sabemos de algunas de ellas”.

“Ahora estamos conversando sobre la forma cómo podemos generar la transformación de estos espacios de manera conjunta y con toda responsabilidad por parte de la comunidad y de nosotros como gobierno de solidaridad, un gobierno amigo y que está pendiente de todos los detalles, como lo dice nuestro gobernador Vielma Mora”, manifestó Noguera.

Apuntó que “la aspiración es apuntalar el desarrollo y el impulso al turismo regional desde la aldea turística La Mulera “y en eso estamos trabajando, apoyando los programas de Cotatur y del gobierno regional en sí, para lograr convertir al Táchira en una potencia del turismo nacional”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

Corredor turistico La Mulera (20) Corredor turistico La Mulera (19) Corredor turistico La Mulera (16) Berenice Santacruz, Presidenta Cotatur (1)