Organismos policiales desmantelaron 17 bandas delictivas en  septiembre 2016

Un total de 17 bandas delictivas desmanteladas, 23 armas de fuego retenidas y 103 vehículos vinculados con distintos delitos fue parte del balance del mes septiembre comunicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la región.

La información la dio a conocer, Ramón Cabeza, jefe de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira, quien además confirmó que se mantiene el descenso del delito en comparación al mes anterior.

“El despliegue policial preventivo y de control ha dado como resultado la detención de 162 motocicletas de procedencia ilegal, “indicó.

En materia de tránsito terrestre aseguró la aplicación de 10 mil 823 sanciones administrativas a conductores que han incurrido en infracciones.

Sostuvo la autoridad policial que en los 546 puntos de control distribuidos en toda la entidad, los funcionarios han aplicado dispositivos efectivos de control siempre en resguardo de la ciudadanía.

“La zona norte y la frontera son espacios donde la policía del estado Táchira, la Guardia Nacional Bolivariana y la policía científica ejecutan acciones de especial prevención por la vulnerabilidad de dichos territorios”, puntualizó.

Nuevas estrategias policiales

El coronel Ramón Cabeza anunció las nuevas estrategias policiales diseñadas para aplicar en el casco central de la ciudad de San Cristóbal y añadió, que “la policía en trabajo articulado con la prefectura del municipio coordinan acciones en razón de la ventas informales en la zona del centro”.

“Se pretende controlar el orden en las calles y en las avenidas 5ta y 7ma con el propósito  de establecer la zona de paz. Fijaremos control permanente en dichos lugares por la movilidad de personas y automóviles”, acotó.

Recordó finalmente Cabeza que continúa el motín interno en los calabozos de la Policía del Táchira, “van 26 días en una gestión por solucionar el problema donde los organismos de inteligencia continúan activos en el resguardo de los familiares de los internos que aún permanecen en las adyacencias de Poli Táchira”, apuntó. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Doris Hernández.

ramon cabezas (9)