Más de 85 mil bombillos incandescentes han sido cambiados en el estado Táchira (+VIDEO)

Más de 85 mil bombillos incandescentes se han cambiado en el estado Táchira por bombillos ahorradores a fin de ofrecer un servicio eléctrico de calidad al pueblo soberano.

Zoraida Parra presidenta del Consejo Legislativo del estado Táchira, informó que alrededor de 400 lámparas led han sido instaladas en la entidad  incorporando el Hospital Central con 44 lámparas lo que permite recuperar todo el sistema eléctrico del mismo.

Asimismo, Corpoelec ha tomado 12 avenidas del municipio San Cristóbal para colocar en funcionamiento 8 mil lámparas de alumbrado público.

Por otra parte informó que la operación cambalache ha permitido cambiar  3 mil aires acondicionados ahorradores de energía eléctrica, recordó Parra.

Apagones

“Los apagones en el Táchira se deben a causas naturales llámese vaguada y a las importantes obras que se están realizando lo que implica que la línea 230 tenga que suspender su servicio para dar pasos a los trabajos que se llevan a cabo en Santa Teresa, Barrio Bolívar y la parte alta de la ciudad”, dijo Parra.

Continuo- que una de las fallas presentadas en días pasados en el Hospital Central se debe a la incorporación del tomógrafo el cual requiere una carga eléctrica elevada que esta siendo rectificada por la empresa de Corpoelec.

Fallas por sabotaje

Parra añadió que el sistema eléctrico a presentado fallas de sabotaje en el municipios Torbes de manera intencional donde han incendiado varios sectores eléctricos logrando que  mas de mil 500 kilovatios salgan fuera de servicio.

“Las alcaldías del aérea metropolitana del estado están morosos con Corpoelec lo que genera que el ente asuma las responsabilidad de las municipalidades”.

De esta manera hizo un llamado a todos los usuarios a tomar conciencia en cuanto al consumo eléctrico ya que “el Gurí no tiene la cuota que tiene que tener para ofrecer un desenvolvimiento óptimo en el sistema”.

Reiteró  que el gerente general de  Corpoelect, Carlos Sánchez ha demostrado ante el Consejo Legislativo la atención ofrecida al Hospital Central, al Hospital del Seguro Social, al Oncológico, al Hospital Militar y a una serie de instituciones publicas pese a que el alumbrado público es un tema que compete a las alcaldías.

Reforma de la ley de telecomunicaciones

Por otra parte, la Presidenta del Consejo Legislativo, manifestó que en sesión de diputados se someterá a votación un acuerdo en rechazo categórico a la Ley de Telecomunicaciones, puesto que en días pasados en la Asamblea Nacional se aprobó un acuerdo de reforma parcial ilegal.

Hoy- martes- en representación de los siete diputados del Bloque de la Patria en compañía del Partido Socialista Unidos de Venezuela y las demás fuerzas revolucionarias que integran el Gran Polo Patriótico, nos pronunciamos en contra de esta reforma por antidemocrática ya que la comunicación alternativa ha sido una lucha de mas de 15 años en el país.

Expresó que la ley impone censura a los medios facilitando el monopolio de los mismos “por eso hoy nos solidarizamos con los hombres libres de pensamiento que hacen de la información una comunicación veraz, seria y oportuna”.  FIN/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Navas.  

Balance del servicio Electrico (4)