CAMIMPEG-SPSExpone en Gira Nacional estrategias para aumentar la producción petrolera venezolana

foto2 gira

La Alianza CAMIMPEG SPS, expone en Gira Nacional por distintos estados venezolanos, estrategias para aumentar la producción petrolera de la nación latinoamericana, a través de nuevas tecnologías de punta y asistencia técnica de primera línea.

Durante todo el mes de septiembre el convenio cívico-militar visitó la Faja del Orinoco, sus divisiones Boyacá, Ayacucho, Carabobo, Junín, así como sus empresas mixtas Petrocedeño y Petroindependencia y en Pdvsa Occidente las Divisiones Urdaneta, Lago y su empresa mixta Petroquiriquire.

Bajo este esquema de trabajo, la firma de capital mixto  realiza un análisispara ofrecer las mejores soluciones que se adapten a la realidad de cada campo petrolero, según sus necesidades. Iniciativa enmarcada en el compromiso firmado el pasado 25 de Julio del año en curso donde CAMIMPEG C.A y SOUTHERN PROCUREMENT SERVICES LTD (SPS), suscribieron una Alianza estratégica para contribuir en el crecimiento y fortalecimiento de la economía Nacional.

Estos encuentros se realizan con la participación del Coronel Miguel Trejo, Gerente de Comercialización de CAMIMPEG y Manuel Chinchilla, Presidente de SPS Ltd, parte de SCZ Group.

Para Manuel Chinchilla, Presidente de SPS Ltd esta Alianza  es un paso adelante para que la industria petrolera venezolana fortalezca su posición en el mercado mundial, por la capacidad de respuesta de la empresa que va más allá de la entrega de un equipo.

“Somos una alianza para presentar soluciones integrales, coadyuvando  en el fortalecimiento y aumento de la producción de las áreas operativas, no solamente con el suministro de maquinaria, equipos, repuestos, tecnología de punta, sino también con inversiones para las áreas operativas que incluye instalaciones físicas, vehículos, herramientas, talleres de servicio, adiestramiento para el personal propio, de PDVSA y las empresas mixtas”, apuntó el Presidente de SPS Ltd.

Cabe destacar que SPS LTd, es una empresa de SCZ Group, una organización  de  reconocida trayectoria a nivel mundial por su amplia experiencia en las distintas industrias. Mantiene presencia en Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, China, India, Alemania, Rusia, Hong Kong, y Estados Unidos.

Como una respuesta más,  dirigida a optimizar el servicio, esta unión cívico militar cuenta con sus sedes en todo el territorio nacional,  unas instaladas por SPS Ltd y otra dispuestas a través de CAMIMPEG.

A juicio de Chinchilla una de las fortalezas de la Alianza  es el hecho de no considerarse una empresa de procura, porque no es ofrecer una marca o equipo, es llegar al cliente según sus necesidades para dar respuestas integrales que permitan el incremento de la producción de las áreas operativas.

“Nosotros verificamos la realidad que existe en cada campo operativo, le hacemos el mejor diseño, visitamos a los fabricante para que el equipo sea idóneo, hecho a la medida, a las condiciones que permitan levantar la producción. Capacitamos al personal, creamos nuevas tecnologías junto a PDVSA, los preparamos para que sean independientes. No es vender un equipo es adaptar las estrategias de comercialización según las necesidades, por eso no vendemos una marca, vendemos soluciones”. Explicó Manuel Chinchilla, al apuntar que esto no lo hacen los fabricantes, ni la competencia.

Garantizar la seguridad física del personal y de las instalaciones petroleras en los campos que CAMIMPEG presta servicio, es otro punto medular de este convenio que impactará, directamente en la disminución de los incidentes, por medio de los sabotajes, hurtos y vandalismo que  ocurren en las  áreas operativas, las cuales arrojan una producción diferida a PDVSA, debido a esta situación.

En tal sentido, el Coronel Miguel Trejo, Gerente de Comercialización de CAMIMPEG explicó que: “A través de la Alianza, tenemos previsto la presencia en la zona, de personal militar capacitado para cubrir labores de inteligencia que permitan resguardar la seguridad de los campos operativos y la de sus empleados, bien sean de PDVSA, CAMIMPEG o SPS Ltd. Estas labores de inteligencia cuentan con equipos del más avanzado alcance, activados las 24 horas del días y los 365 días del año, en las instalaciones de  la estatal petrolera venezolana, donde el convenio tenga presencia”.

No obstante, la Alianza cívico-militar, prevé el soporte técnico para atender de forma inmediata cualquier emergencia operacional que afecte los procesos de producción, SPS Ltd, invierte y se queda en Venezuela, resaltó  Manuel Chinchilla, al valorar que: Aquí hay una empresa del Estado junto a una empresa privada, capital mixto que apuestan al país, mientras que todos los demás han cerrado sus compañías y se han ido, nosotros seguimos invirtiendo y capacitando personal. Hemos recontratado personal que dejaron cesante las trasnacionales”.

El plan de inversión de CAMIMPEG SPS para los campos petroleros venezolanos, incluye la rehabilitación de campos maduros para aumentar la producción con nuevas tecnologías e inversión internacional, propuestas de esquemas de financiamiento especialmente diseñados a asistir la actual situación que atraviesa PDVSA, debido a la circunstancia política y económica que enfrenta el país, así como un informe de soluciones para la recuperación de las instalaciones física de los campos petroleros.

Como punto destacado en el conjunto de propuestas del plan,  se encuentra la instalación en Venezuela, con recursos propios, de una planta de paquetización de compresión de gas con tecnología alemana y una de levantamiento artificial de crudo con tecnología rusa de componentes americanos y europeos.

En este camino de garantizar la soberanía nacional y la independencia tecnológica, la Alianza prevé   en un corto plazo tener su propia demanda nacional de  equipos con tecnología fabricada en Venezuela y a mediano plazo exportar los mismos a los mercados petroleros internacionales.

Con estas acciones CAMIMPEG SPS mantendrá su agenda de visitas en los diferentes estados del país, como parte de las políticas institucionales que la Alianza promueve para apoyar en todo lo requerido a PDVSA sus filiales y empresas mixtas.  Cabe destacar que el 55 por ciento de las ganancias que pueda obtener esta Empresa serán reinvertidas nuevamente en el país por ser CAMIMPEG una empresa del Estado venezolano, el otro 45,  aunque de capital privado, tiene el compromiso de reinvertirlo en Venezuela en tecnología, equipos y todo lo que implique fortalecer la industria petrolera del país.

_MG_3412_MG_3411