Hernández: "Con mucho respeto invito a los concejales de PJ a visitar el Pabellón Colombia"

2

En respuesta a las declaraciones ofrecidas por los concejales de la fracción de Primero Justicia del estado Táchira sobre las presuntas irregularidades que se presentan en el Pabellón Colombia con la venta de productos importados, Luis Hernández, presidente de Corpotáchira se pronunció al respecto catalogando como “totalmente desacertadas y sin pruebas” los anuncios publicados.

Hernández manifestó que la venta de productos importados que se viene llevando a cabo en las instalaciones del Pabellón Colombia es una contraofensiva diseñada por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora y parte del Gobierno Nacional para aliviar y dar solución al pueblo en el tema alimenticio.

“Con mucho respeto y cordialidad invito a los concejales a visitar el Pabellón Colombia, estamos abiertos al público en general, vengan para que se den cuenta la comparación de precios con la red de supermercados privados y como se le está solventando el tema alimenticio a la gente”. Apuntó Hernández.

Resaltó que “ya han venido muchas personas de la oposición a comprar, por eso deben ponerse de acuerdo en el discurso, si van a atacar o van a venir a adquirir sus productos, están haciendo las dos cosas al mismo tiempo y eso demuestra la incoherencia que existe en su partido”.

—Sí existe una guerra económica y la estamos contraatacando, en el Pabellón Colombia el litro de aceite, importado, cuesta 1850 bolívares, en dos cadenas de supermercados privados 2068 y 2340 bolívares; otro caso es el de la panela, en el Pabellón Colombia tiene un costo de 800 bolívares y hace un mes, todo el pueblo puede dar veracidad que este rubro costaba 1600; hoy en día, los supermercados bajaron el precio de la panela a 1300 y 900 bolívares, sin embargo sigue estando más asequible en el Pabellón Colombia-, señaló.

El presidente de Corpotáchira hizo un llamado a los ediles de PJ  a que “se ocupen más del municipio que está bastante abandonado, tiene mucha basura, no tienen obras propias de infraestructura, no le han pagado el a sus empleados, no han cancelado aun el aumento del bono de alimentación socialista, no han pasado por la Zona Industrial Las Lomas que está hecha un desastre, cada día más acabada, no hay ningún tipo de política pública en materia de desarrollo urbano, no hay ningún tipo de política pública en gestión municipal, lo que hay es un desastre y comentan los mismos opositores, que están en la alcaldía, que es la peor gestión gubernamental que ha pasado por ahí”.

“Invito al ciudadano común, al que necesite tramitar algo en la alcaldía de San Cristóbal a que vaya a las 3 de la tarde, a esa hora ya no hay nadie laborando, no se preocupan por atender al pueblo. Aquí en el Gobierno Bolivariano del Táchira hay directores que trabajamos hasta después de las 9 de la noche, pregúntenles a los empleados, trabajamos los fines de semana que sean necesarios para dar respuesta oportuna al pueblo y cumplir con el compromiso que tenemos como servidores públicos” acotó Hernández.

Exhortó, a raíz de las declaraciones “sin pruebas” divulgadas por los concejales de Primero Justicia, al Ministerio Público y la Contraloría General de la República a que hagan una auditoria, “vamos a ver quién tiene las cosa al día y quién está haciendo las cosas apegados a la ley, si el Concejo Municipal y la Alcaldía de San Cristóbal o el Gobierno regional bolivariano”.