Conversatorio sobre Rubén Cedeño en B.P.C ‘Leonardo Ruiz Pineda’

Clara González

La vida y obra de   Rubén Cedeño, nacido en Caracas hace 64 años, músico, poeta y escritor, autor  de 520 libros publicados en 22 editoriales y traducidos al inglés, italiano, portugués, búlgaro, alemán y francés, fue sintetizada en un interesante conversatorio  que se  llevó  a cabo en la Biblioteca Pública ‘Leonardo Ruiz Pineda’.

El conversatorio, que forma parte del proyecto ‘La Biblioteca y su gente’ que pretende convertir la Red de Bibliotecas Públicas en verdaderos puntos de encuentros socio-culturales y educativos,  tuvo como ponente a la docente Clara González y  se aprovechó además  la oportunidad para que este intelectual  donara  a la Biblioteca Pública de San Cristóbal un lote de libros de sus últimos trabajos.

El acto fue aperturado por Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de  Bibliotecas Públicas, quien expresó que a través del programa ‘La Biblioteca y su gente’, continuamos abriéndole las puertas a escritores, pintores, portas, ceramistas, músicos y educadores, quienes aprovecharán nuestros espacios para valorar y promocionar sus trabajos respectivos.

Rubén Cedeño, un verdadero  intelectual multidisciplinario

Rubén Cedeño, quien proviene de una familia con nexos directos con el prócer Manuel Cedeño, su abuelo, además con raíces de músicos y promotores culturales de gran renombre, es autor de diversos temas musicales venezolanos, los cuales han sido cantadas  a miles y miles de niños, componiendo valses venezolanos dedicados a compatriotas notables, como José Gregorio Hernández y Simón, entre otros.

Cedeño ha escrito la interpretación de textos sagrados y óperas, religiones, sobre urbanidad, historia universal, historia del arte, mitología, pedagogía, cuentos infantiles e información sobre los 88 países que ha visitado. Sus libros forman parte de las más importantes Bibliotecas del mundo, como la legendaria Biblioteca de Alejandría, la del Monasterio de Santa Catherine en el Monte Sinaí.

Entre sus obras se encuentran la interpretación a la Tetralogía de Wagner “El Anillo de los Nibelungos”, “La Doctrina Secreta” de Helena Petrovna Blavatsky; Comentarios a las Obras Completas del Maestro Saint Germain; “D.K. Simple” y “Tratado sobre el Fuego Cósmico” del Maestro Djwal Khul. Compila las “Obras Completas del Maestro Saint Germain” y de Emmet Fox.FIN/Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche.

El Coordinador