Primera combatiente del Táchira entregó rehabilitada escuela “El Fical” en Andrés Bello

IMG-20161007-WA0019[2]
 
Con una inversión de más de 6 millones 075 mil 330 bolívares, la primera combatiente del estado, Karla Jiménez de Vielma entregó este viernes las instalaciones rehabilitadas y dotadas de la escuela bolivariana “El Fical” del municipio  Andrés Bello .
La inversión fue realizada por el gobierno bolivariano del Táchira a través del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas, Inteduca quien además entregó equipos de computación, mobiliario de oficina, 40 menajes, mobiliario para el preescolar de la institución, 35 mesas sillas entre otros materiales.
Junto a los niños y niñas de la instrucción y el presidente de Inteduca, José Gregorio Colmenares, Jiménez  de Vielma, hizo el corte de cinta para ingresar a unas nuevas instalaciones que tendrán la misión de educar para la paz.
Reflexionó, acerca de los avances y la diferencia de la educación en revolución y la educación que ofrecía la cuarta república.
“Si no hubiese llegado el comandante Chávez hoy nuestros niños no hubiesen tenido la oportunidad de tener acceso a la educación pública”, dijo.
A pesar de la guerra económica impuesta por factores de la derecha, resaltó hoy para la revolución “la educación sigue siendo una prioridad y una inversión”.

 “Hoy pasamos por un momento difícil, pero cada día vamos superando y venciendo los obstáculos que nos colocan. Tememos que defender con la vida lo que nos dejó como legado el Comandante Chávez”.

En nombre del gobernador bolivariano, José Gregorio Vielma Mora, afirmó la primera dama estaba haciendo entrega de unas áreas completamente rehabilitadas y de espacios completamente construidos.
“Esta obra fue una preocupación del Gobernador, quien sentía que era un compromiso adquirido. Recuerden que esta escuela hoy se convierte en un centro donde se fabrica el futuro”, dijo.
Alegría y júbilo
Sandra Ines Sánchez madre y  representante de la institución agradeció por tan hermoso espacio educativo “que hoy gracias a la revolución es una realidad. Es un espacio donde mis hijos van a estar felices y van a recibir una educación de calidad” FIN Eliana Millán Montiel