Hernández: Ante abandono de la alcaldía Gobierno regional ejecuta plan de mantenimiento en San Cristóbal

4 (1)

En el marco del Plan #AmoTáchira, impulsado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, este viernes 07 de octubre continuó la jornada de embellecimiento en la ciudad, desde la redoma del Educador hasta la redoma de la ULA, así lo dio a conocer Luis Hernández, presidente de Corpotáchira.

Hernández manifestó que el Plan de mantenimiento y recuperación de la avenida Simón Bolívar, avenida Cuatricentenaria y sus adyacencias se ejecutó con el desplazamiento de más de 800 trabajadores de 40 instituciones de la Gobernación del Estado Táchira con apoyo de organismos nacionales.

“Desmalezamiento, ornato, embellecimiento, recolección de desechos y pintura de brocales, fueron parte de los trabajos realizados en estas avenidas que se encuentran totalmente abandonadas por la desidia y abandono de la alcaldía del municipio San Cristóbal, es la Gobernación del estado Táchira encabezada por el Dr. José Gregorio Vielma Mora quien está dando respuesta concreta y soluble a la situación de abandono que está presentando este municipio” apuntó Hernández.

Resaltó que son aproximadamente 3 kilómetros de recorrido los que se atendieron durante el viernes 30 de septiembre y el 07 de octubre, “seguimos trabajando, vamos a darle abordaje a las principales avenidas y calles de San Cristóbal y luego nos extenderemos para atender los demás municipios, esto aunado con la temporada decembrina nos compromete a embellecer el estado generando bienestar en las comunidades”.

El presidente de Corpotáchira hizo un llamado a las comunidades para que ayuden a mantener limpias las calles, como principal factor mencionó que es primordial tomar consciencia y no arrojar desechos por las ventanas de los vehículos.

—Es importante que la población tachirense se comprometa con el estado, solo con su apoyo podemos crear espacios públicos dignos para el 1sano esparcimiento de propios y visitantes, invito a las comunidades a que se unan a nuestras jornadas de limpieza y embellecimiento, debemos tener sentido de pertenencia con el Táchira y cada uno de sus rincones-, apuntó.

Aunado a esto señaló que “desde Corpotáchira continuamos con el embellecimiento de la ciudad a nivel de recuperación de espacios públicos y ejecución de obras de envergadura como la recuperación del parque Ramón Buenahora, el embellecimiento de diferentes escalinatas (sector Madre Juana, Puente Real, Vereda 8, Barrio Monseñor Ramírez, pasaje Libertador), construcción de nuevas paradas de transporte público, rehabilitación de cancha de usos múltiples del Sector Santa  Teresa, nuevas rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otros proyectos que realzarán al Táchira como potencia de Venezuela”.