Brigada de Protección Animal atendió a más de 150 mascotas en jornada integral (+Fotos +Video)


 

IMG_5800

Con  vacunación gratuita, desparasitación, esterilización,  más de 150 animales fueron atendidos en el marco de la jornada integral desarrollada por el Gobierno Bolivariano en la Plaza Bolívar de Táriba, municipio Cárdenas.

Karla Jiménez de Vielma, primera dama del estado destacó la necesidad de sensibilizar a la población sobre el respeto y protección a los animales, una bandera de lucha asumida desde sus inicios en el gobierno regional.

“Hemos dado pasos importantes. Creamos la Autoridad Única en Protección Animal con personalidad jurídica para atender a las especies abandonadas y  fauna silvestre. Apoyamos además a organizaciones independientes y estamos concientizando a la población que los animales, son parte de la familia y  son fundamentales para la coexistencia de la humanidad”, resaltó.

Indicó Jiménez de Vielma, que se ha regularizado la venta de alimentos concentrados para perros y gatos y próximamente se dotará a la Brigada de Protección Animal con equipos, vehículos y motos “para garantizar que ninguna especie sea maltratada o se abandone en la calle“.

Táchira pionero en protección animal

Darby Mantilla, autoridad única de Protección Animal, dijo que la jornada de atención integral contempla una misa de acción de gracias en honor a San Francisco de Asís, patrono de animales, la bendición de las mascotas, la vacunación gratuita, desparasitación y adopción de los animales de las familias asistentes.

Significó la importancia de que el Táchira “sea hoy  la  primera entidad de Venezuela, en juramentar una Brigada de Protección Animal, integrada por 25  funcionarios policiales, gracias a la iniciativa del gobernador José Vielma Mora y de su esposa Karla Jiménez de Vielma”.

Destacó Mantilla el gran número de animales (perros y gatos),  que fueron beneficiados durante este operativo, calculando la atención a más de 150 en la Plaza Bolívar de Táriba, y más de 400 en jornadas anteriores.

Las denuncias sobre maltrato animal, se reciben directamente en la Brigada de Protección Animal ubicada en la Policía del Táchira o en la Residencia Oficial de Gobernadores.

Confirmó que ya existen algunas denuncias en la Fiscalía del Táchira sobre maltrato animal, cuyos casos están siendo evaluados para aplicar las multas y las sanciones correspondientes  a los responsables.

“En fecha reciente asistimos a un congreso binacional, donde se acordó la visita de una delegación de Colombia, a dictarnos un taller sobre protección animal; lo que nos permitirá mejorar y avanzar en materia de protección social y legal a estas especies”, puntualizó.

Cuidado y protección para los animales 

Por su parte Juan Carlos Gómez, beneficiario calificó como excelente la jornada y hace un llamado a la colectividad a aprender a valorar los animales ya que ellos hacen parte de la familia.

Además Víctor Ferreira  resaltó la calidad de atención ofrecida por los veterinarios e invito al pueblo tachcirense unirse a estas jornadas que contribuyen en beneficio de los animales de la calle. FIN/ Yimayri Moreno/Fotos: Gabriela Pernía.

 IMG_5288 IMG_5316

IMG_5286 IMG_5291 IMG_5307 IMG_5347 IMG_5446 IMG_5460 IMG_5501 IMG_5519 IMG_5541 IMG_5547 IMG_5572 IMG_5632 IMG_5641 IMG_5663 IMG_5679 IMG_5816 IMG_5873 portada