36 mil unidades más de Solución Fisiológica llegaron al Hospital Central de San Cristóbal

SAM_0847

Una nueva dotación de Solución Fisiológica hizo el Ministerio del Poder Popular para la Salud al Hospital Central de San Cristóbal, en esta oportunidad llegaron 36 mil unidades en las presentaciones de 100cc, 500cc y 3000cc, las cuales con la dotación anterior garantizan la atención de los pacientes hasta enero del próximo año.

Recordemos que este centro de salud el pasado mes de agosto recibió un aporte de 60 mil unidades de soluciones y ahora con esta dotación se completa el consumo promedio mensual que tiene el Hospital en cuanto a este insumo en lo que resta de año y el primer mes del año entrante, así lo señaló el Dr. Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central de San Cristóbal.

En cuanto a los insumos que están en falla, el director señaló que evidentemente como lo ha venido manifestando hasta el momento no han logrado esa independencia que se aspira en materia de insumos, seguimos teniendo unos déficits en algunos insumos importantes; en el tema de la parte quirúrgica la mayor necesidad son los guantes, sin embargo estamos esperando un conteiner de guantes para el Táchira, de acuerdo a lo que  conversamos en días pasados con el Dr. Wilmer Báez, Viceministro de Hospitales.

Destacó Sánchez, que entre los insumos que presentaba más falla estaban las Soluciones Fisiológicas 0.9, las cuales eran verdaderamente un calvario, pero que gracias a los últimos aportes pueden decir que tienen independencia en materia de este fármaco.

Por su parte, en cuanto al resto de insumos destacó que ya formalizaron la maqueta que ahora pide el Ministerio del Poder Popular para la Salud y en la que se refleja cuál es el consumo promedio mensual del Hospital Central para cada rubro, y que se comprometieron a entregar esta semana tanto de material médico quirúrgico como de medicamentos, más las compras que la institución ha venido haciendo, para dar respuesta efectiva y eficiente a nuestros pacientes como nos corresponde y como es nuestro deber

Se han triplicado las intervenciones quirúrgicas

En el mes de septiembre en total se realizaron 1.067 intervenciones quirúrgicas, entre las cirugías electivas y las de emergencia, “por eso es que a veces uno no entiende algunas posturas de unos sectores ya muy disminuidos cuando hacen referencia al tema quirúrgico, y a quienes les decimos que en vez de disminuir, muy por el contrario hemos triplicado el movimiento quirúrgico en nuestro principal centro de salud en beneficio del pueblo venezolano”.

Además de los operativos quirúrgicos especiales de los días sábados y en los cuales han sido intervenidos más de 100 personas, destacó Sánchez; la jornada que está pendiente para este fin de semana le corresponde al servicio de Ginecología y Obstetricia, quienes tienen previsto realizar 100 esterilizaciones, jornada que estaba pautada para el día 08 de octubre pero que se reprogramó para el viernes y sábado de esta semana, con el propósito de garantizar los insumos necesarios para darle a las usuarias una cirugía completamente gratuita. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_0636 SAM_0638 SAM_0624