En normalización sistema de distribución de combustible en Táchira (+VIDEO)

neyiber lugo (7)

Nellyver Lugo diputada del Consejo Legislativo del Táchira, informó que se normaliza el sistema de distribución de servicio de gasolina en la entidad, “30 gandolas están trasladando combustible desde la planta de El Vigía a las diferentes estaciones de servicio del Táchira”.

Explicó que el retraso en la venta de combustible en las estaciones de servicio, fue producto de las afectaciones ocasionadas por el huracán Mathew y la tormenta en Táchira que dejó sin servicio eléctrico al eje Panamericano, durante 20 horas.

Consideró que tal situación imprevista ocasionó largas colas en las estaciones de servicio del estado, ante lo cual se activó un plan especial, tras reunión de la mesa de combustible con el jefe de la Zodi Táchira, Gral Carlos Yanes Figueredo y los Directores del Ministerio de Petróleo, Minería y Pdvsa.

Lugo refirió la cantidad de rumores a través de las redes sociales detallaron que había una paralización del transporte en todo el país, situación que fue desmentida por el presidente de la Asociación de Transporte de Combustible del Estado Táchira (Asotracom), Enrique Chacón.  

Detalló que la afectación empezó agudizarse el día miércoles pasado debido “a que  disminuyeron los inventarios en las plantas de llenado y eso hizo que se produjera el retardo en algunas zonas”.

Reiteró que en Táchira el problema de electricidad, hizo que los trabajadores de la planta de llenado El Vigía, desarrollarán el trabajo de manera manual “haciendo más lenta la carga de cada una de las gandolas”.

Sostuvo que el jueves se presentó una tranca vehicular en el sector La Morita, “lo que restringió, durante ocho horas, la distribución de las gandolas hacia los diferentes municipios del estado Táchira”.

Ante la desinformación se generó un comunicado por parte de Pdvsa a fin de dar a conocer que el problema radicaba en el paso restringido de los buques por el Mar Caribe, los cuales trasladaban los productos para las refinerías de Venezuela.

Para cumplir con la colectividad de manera óptima algunas estaciones de servicio atenderán con horarios extendidos, “se estará monitoreando las 40 estaciones de servicio del estado Táchira”./ Fin Rocío René González. Foto: Doris Hernández