Corposalud prepara su personal para simulacro de desalojo

P1760936

A propósito de celebrarse el día internacional de reducción de riesgos, así como el simulacro de desalojo el próximo jueves 13 de octubre, la Corporación de Salud del Estado Táchira a través de la Unidad de Operaciones y Gestión de Riesgos viene efectuando la capacitación de todo su personal a fin de estar preparados en caso de presentarse algún evento sísmico.

La información la dio a conocer Wilmer Porras, encargado de la Unidad de Operaciones y Gestión de Riesgos de la Corporación de Salud quien manifestó que el ente rector de salud en el Táchira se prepara a través de procesos de capacitación en el desalojo de la infraestructura mediante la formación y creación de brigadistas que permitan educar a la población ante la presencia de un evento sísmico o desastre.

Recalcó que el simulacro se desarrollará en todas las dependencias del Ejecutivo Regional y contará además con la participación de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, instituciones privadas entre otros con la finalidad de fomentar la cultura preventiva. “Son más de 900 personas las que estarán participando por parte de la Corporación de Salud en el simulacro de desalojo a efectuarse el día 13 de octubre en la entidad tachirense”.

“Estamos con expectativas ya que este es el primer simulacro que se efectúa en nuestra institución con la participación de todos, por ello estamos dando los últimos toques para efectuar la actividad y rogando nunca tener que pasar por una situación real de esta índole” dijo Porras. Fin/ Ricardo Rincón

P1760930 P1760925 P1760921 P1760918 P1760916 P1760912