IVT articula acciones con comunidades para la ejecución de obras en Municipios

Reunión con comunidad de Aldea Páramo El Verde WhatsApp Image 2016-10-10 at 2.07.41 PM (1)

Cumpliendo lineamientos del Gobierno de Eficiencia en la Calle implementado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del  Instituto de Vialidad (IVT) continúa el cronograma de inspección de obras en los distintos Municipios, articulando acciones con el Poder Popular que permitan optimizar el uso de los recursos de inversión y la participación de las comunidades en la ejecución de obras de alto interés social.

Así lo señaló el titular de este organismo vial, Dr. Yovany Zambrano, quien destacó las recientes inspecciones realizadas en las aldeas de Páramo El Verde, así como también en el Páramo El Rosal, en el Municipio Jáuregui, esto con la finalidad de intercambiar criterios con ambas comunidades acerca de los trabajos previstos, su alcance y tiempo de ejecución.

“Atendiendo recomendaciones de nuestro Gobernador revolucionario Dr. José Gregorio Vielma Mora seguimos llegando al seno de las distintas comunidades para conocer de cerca las necesidades puntuales existentes en cada zona y antes de comenzar cualquier obra de infraestructura vial  poder contar con el diagnóstico real que proceda de los propios habitantes, quienes son los que más  conocen a fondo las problemáticas que más les afectan”, sostuvo.

Dijo que el Instituto de Vialidad (IVT) cumple la fase de las  tres  “3 I” ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, referente a la supervisión de las obras del Gobierno Bolivariano, lo que implica un riguroso seguimiento y control en sus fases de inicio, inspección e inauguración”, todo ello orientado a garantizar la consolidación de obras de alta calidad técnica, bajo los principios de eficiencia y eficacia.

-Acudimos el pasado sábado 8 de Octubre a la Aldea del Páramo El Verde en el Municipio Jáuregui, allí tenemos prevista una inversión de 5 Millones 501 Mil Bolívares y quisimos articular acciones mancomunadas con la comunidad para consolidar las mejoras previstas en esta importante vía agrícola y turística de la zona alta de montaña”, apuntó.

Zambrano destacó –asimismo-  reciente inspección cumplida en la Aldea del Páramo El Rosal, también en  Jáuregui, donde actualmente se avanza en la recuperación de la vialidad agrícola y turística, puntualizando que dichas mejoras contribuirá al impulso de los motores de producción agroalimentario y  turístico que vienen siendo promovidos por el Presidente Nicolás Maduro Moros y Gobernador José Gregorio Vielma Mora. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

WhatsApp Image 2016-10-10 at 2.07.40 PM

Avance en obra de Páramo El Rosal 
WhatsApp Image 2016-10-10 at 2.07.41 PM WhatsApp Image 2016-10-10 at 2.07.40 PM (1)WhatsApp Image 2016-10-10 at 2.07.42 PM