Gobernador Vielma Mora: Debemos luchar y defender nuestra moneda

 

Programa 106 de Vielma Mora Construye desde Seboruco
Programa 106 de Vielma Mora Construye desde Seboruco

Junto a la vice ministra de educación inicial y primaria Gisela Toro, el primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora destacó que “todos tenemos que defender y luchar por fortalecer nuestra moneda”.

En la edición 106 del programa televisivo y radial Vielma Mora Construye, realizado en el municipio Seboruco y transmitido a través de Vive-Andes y un sin número de emisoras a nivel regional, gobernador de la entidad enfatizó en que las casas de cambio del lado venezolano nunca han cesado sus actividades, “lo que pasa es que estás casas de cambio están acostumbradas a vivir de papá Estado y ya no es así”.

Enfatizó Vielma que hay una campaña de desprestigio contra el Táchira y Venezuela, “los medios solo hablan por hablar, así trabajemos siempre dirán lo contrario”.

En cuanto a la importación de productos básicos para el Táchira, destacó que para esta actividad no cuentan con dólares del Gobierno Nacional y tampoco con ningún tipo de subsidio, “todo esto lo hacemos con recursos propios de la gobernación para el beneficio de los tachirenses”.

A su vez, el politólogo Luís Díaz Maldonado, director de Política del ejecutivo regional, denunció una campaña “xenofóbica” hacia el Táchira y Venezuela por parte de sectores colombianos que no quieren la paz en Venezuela y menos en Colombia, destacó el politólogo.

Recalcó que “el presidente Chávez fue quien promulgó e inició el proceso de paz en Colombia y el cual es seguido por el presidente Maduro, “no solo se juega la paz de los colombianos, hemos dicho que en este proceso, se juega la paz de la frontera, de los tachirenses y de los venezolanos”.

En cuanto a las casas de cambio y al comportamiento de la moneda venezolana en la frontera, destacó Díaz que la devaluación de la cual ha sido víctima el bolívar es porque las casas de cambio en Venezuela no aceptan moneda colombiana y también señaló que en Cúcuta existe un gran flujo de activo circulante en moneda venezolana, lo que hace que el valor del bolívar decaiga vertiginosamente.

Díaz recalcó, “No hemos cesado el trabajo que desde el gobierno regional se hace para consolidar la verdadera paz en la frontera, para el intercambio equitativo, es un trabajo que requiere del interés de todos y del trabajo de todos. No ganamos nada sembrando odio entre hermanos y mucho menos separando fronteras”. FIN/ Zuleima Vivas