Vielma Mora: “medios colombianos mienten y casas de cambio están mal acostumbradas”

IMG_6151

“Los medios en Colombia mienten y tergiversan hechos e informaciones para desacreditar y hacernos ver a los venezolanos como enemigos  del pueblo, y lo peor es que mucha gente cree que eso es verdad”.

La aseveración la hizo este lunes el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora a través de la edición 106 de su programa semanal de radio y televisión “Vielma Mora Construye”, a propósito de algunas informaciones publicadas, por ejemplo, en el Diario La Opinión de Cúcuta el fin de semana.

“Ellos buscan dañar la imagen del venezolano en Colombia, para desacreditarlo y convertirnos en lacras sociales, porque el de la idea de una nueva frontera de paz es Nicolás Maduro Moros y parte de ese Premio Nobel al presidente Juan Manuel Santos Calderón, se lo deben al presidente Hugo Rafael Chávez Frías,  al presidente Nicolás Maduro y al presidente Raúl Castro Ruz”, aseguró el mandatario.

Indicó que tanto en algunas personas, como en medios colombianos, “también hay mucha mezquindad”, e instó a prefectos, prefectas, diputados y diputadas, delegados y delegadas a defender la verdad, porque de lo contrario “estamos fregados”.

-Quien está incentivando la integración es Venezuela-reiteró-. Y en eso tenemos que luchar todos juntos, todas las personas que realmente queremos y ansiamos la paz, la gente de bien, la gente que trabaja y lucha cada día por la superación propia, de sus familias y de sus comunidades. Si así no lo hacemos, estamos fregados, porque no podemos permitir que desde otro país se nos siga atacando y tratando de malhechores.

“casas de cambios acostumbradas a papá estado”  

También en su programa transmitido este lunes desde la población de Seboruco, el gobernador Vielma Mora insistió en el tema de las casas de cambio fronterizas y en el diferencial cambiario bolívar-peso.

“Las casas de cambio repito, no han dejado de funcionar. Lo que ocurre es que quieren dólares y subsidiados, porque los operadores o dueños de esas casas de cambio estaban acostumbrados a que papá Estado les diese todo”, recalcó.

Recordó que la semana anterior el director de Política Luis Eduardo Díaz estuvo en Caracas para reunirse con autoridades nacionales y adelantando todo lo relacionado con los temas de frontera, especialmente lo relativo a las casas de cambio.

-Asistió a una reunión en la sala político-administrativa del TSJ- citó-, para hablar sobre los operadores cambiarios y para regular esa actividad porque estamos en contra de a ilegalidad y por eso es que nos atacan y quieren destruirnos.  Va a llegar un momento en que van a decir que nosotros producimos la coca, la droga. Todos los que agarramos traficando con drogas son colombianos, todos a los que llaman las mulas vienen de Colombia, la palabra caleta vine de Colombia, no es venezolana.

“Los enemigos de la integración, de la paz, del trabajo y del bien común, son los que propician la división y los únicos perdedores son los habitantes de las poblaciones fronterizas, porque los políticos en Colombia están divorciados y eso no les permite adelantar un trabajo colectivo por el bien de las poblaciones”, concluyó.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Navas.

CuaxF6uXgAAc_E- IMG_6065