DCET masifica la cultura en el municipio Libertador

DSCN8861

A fin de fortalecer la labor que se viene desarrollando en la Casa de la Cultura Maximina de Carrero, de Abejales, en el municipio Libertador, este martes 11 de octubre, el titular de cultura, Oscar Duque hizo entrega de un donativo de 20 xilófonos a esta institución cultural.

Al mismo tiempo Duque entregó más de 200 textos en la Unidad Educativa Elí Gerardo Medina Sánchez, la cual funciona en los espacios de la Casa de la Cultura de Abejales.

Nos complace hacer entrega de este donativo que permitirá a ambas instituciones continuar desarrollando su labor en el municipio, y contribuirá con el proceso de formación cultural y educativa de nuestros niños acotó Duque.

Por su parte Magali Sierra, coordinadora del centro cultural, destacó la importancia del donativo realizado por @CulturaPotencia, ya que a partir de este se podrá consolidad el kínder musical que se tenía previsto impartir en la institución.

La Casa de la Cultura Maximina Carrero, del municipio Libertador, es una institución ubicada al sur del estado Táchira, y es un centro de formación dedicado a fomentar y promocionar el quehacer cultural de la localidad, actualmente ofrece cursos de dibujo, pintura, manualidades, arte, danza, guitarra y bandolín.

Este centro cultural cuenta con una matrícula de más de 150 alumnos, entre niños, adolescentes y adultos, que acuden a este centro para formarse sin costo alguno en las distintas disciplinas que ofrece.

La Casa de la Cultura Maximina Carrero también es sede del proyecto del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar, a su vez, este recinto cultural ha servido de enlace para la consolidación de bibliotecas y núcleos comunitarios en sectores como San Joaquín, El Milagro, La Pedrera, Puerto Nuevo, Campo Barinas, entre otros. FIN/Prensa Dirección de Cultura/Fotos: Flor Sánchez

DSCN8789

DSCN8805

DSCN8832

DSCN8848

DSCN8863

DSCN8865
Estudiantes del centro cultural junto a Magali Sierra, coordinadora de la Casa de la Cultura Maximina de Carrero.

DSCN8870