Desplegados 600 funcionarios militares y policiales en el municipio Bolívar

despliegue dispositivo de seguridad (106)

Un total de 600 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, militares y policiales, se activaron este martes en el municipio Bolívar, frontera del Táchira con Colombia, en operativo especial enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Táchira General de División Carlos Yanes Figueredo desplegó dicho dispositivo, el cual se cumplirá “el tiempo que sea necesario y en conjunto con el Poder Popular de Inteligencia Social”.

La autoridad castrense informó, “se desplegaron seis cuadrantes de la siguiente manera; P1 todo San Antonio,  P2 casco de San Antonio, P3 sector Colinas, P4 Villa Bolivariana, P5 Aeropuerto General Juan Vicente Gómez (San Antonio),  P6 Llano Jorge, todos apoyados por el Destacamento 211”.

“Vamos a llegar a los barrios, que la gente sienta que hay seguridad, debemos garantizar la paz, para eso nos pagan” dijo el jefe de la ZODI.

El G/D exhortó a los diversos componentes de los cuerpos militares y policiales, redoblar la fuerza y compromiso para brindar seguridad en la zona fronteriza del Táchira, “tenemos que salir a garantizar seguridad al pueblo”.

Este amplio despliegue de seguridad y defensa cuenta con 50 vehículos, 60 motos,   así como ambulancias, clínicas móviles,  grúas entre otros.

Explicó que en estos operativos se logran con la articulación del pueblo y  fuerzas armadas, desplegados en un objetivo común, “dar seguridad al pueblo”.

Indicó que la seguridad del Táchira es una  realidad distinta al resto de la nación “aquí estamos intensificados para atender el abastecimiento soberano, prevención del contrabando y protección del campesino”.

Finalmente informó que en los últimos dos meses en Táchira se han desarticulado 17 bandas dedicadas a la extorsión, “que tenían contacto con cárceles en el país, por ello hay 43 privados de libertad”. Fin Leandra Ramírez/ Fotos Doris Hernández

despliegue dispositivo de seguridad (118) despliegue dispositivo de seguridad (149) despliegue dispositivo de seguridad (177) (1)

despliegue dispositivo de seguridad (111)

despliegue dispositivo de seguridad (289)