Espacio Política en Mayúscula en su programa #30 sigue destacando la gestión comunal del Táchira

Espacio radial Política en Mayúscula estuvo en Seboruco
Espacio radial Política en Mayúscula estuvo en Seboruco destacando lo mejor de la producción comunal

 

“Este espacio habla de una manera diferente de cómo hacer política en el Táchira, de cómo resolver de manera endógena los problemas en las comunidades”, así comenzó la edición número 30 del espacio radial de la Dirección de Política y Participación Ciudadana “Política en Mayúscula” que se transmite todos los martes a través de la Radio Nacional de Venezuela en su señal regional.

El politólogo Luis Díaz Maldonado, director de Política creador y moderador del espacio radial, inició la trigésima edición destacando la labor que viene realizando el gobernador regional del Táchira con la rehabilitación, repotenciación y las mejoras en todas las instituciones educativas de la entidad.

Destacó que el gobernador Vielma Mora viene ejecutando la dignificación del mejor potencial del país, que es la educación de nuestros niños y jóvenes “debemos tener sentido de pertenencia, debemos tener amor por lo nuestro, debemos luchar para mejorar las condiciones no solo de la educación sino de todos os aspectos que hacen vida en el Táchira para tener un verdadero Táchira potencia, no negamos que tenemos problemas pero hay que buscar la solución ante esta crisis”.

En compañía del prefecto del municipio Seboruco, Jesús Adolfo Zambrano, quien identificó los procesos productivos de la zona para el desarrollo de la entidad, como también señaló las debilidades que aún están en proceso de mejoramiento.

Seboruco cuenta con 9 aldeas productivas, “somos máximos productores de papa, tenemos todas las herramientas a la mano, tenemos el suelo, las condiciones climatológicas, tenemos la disposición, Venezuela tiene la oportunidad de producción de un millón de hectáreas de  papa, de maíz”, destacó el prefecto Zambrano.

También hicieron presencia varios productores rurales de diversas comunas de Seboruco, quienes destacaron sus potenciales y las obras que emprenden para el desarrollo de su municipio, así como también comentaron las debilidades de las cuales son víctimas a diario.

Entre tanto, el director de política destacó que se canalizarán todas las inquietudes y obstáculos que los productores locales manifestaron para hacer todo lo posible para resolverlas.

Destacó Díaz que se deben generar a través de las comunidades la producción de rubros, la producción de  semilla, “volver a como era antes, debemos acabar con la cultura del petróleo, este año no se importó semilla porque nos querían vender semillas contaminada”.

“Este es un espacio de participación comunitaria popular, siempre destacamos lo mejor de las gente por sus comunidades, por el desarrollo comunal y por ende a cómo podría contribuir al desarrollo y avance de la región, siempre enfocados de la mano de la gestión de nuestro gobernador Vielma Mora y del presidente Maduro por un mejor país”, finalizó. FIN/Zuleima Vivas

2

3