Frente fronterizo tachirense apuesta por una Paz estable y duradera en Colombia

5419e135-90e7-48eb-8e05-2cd432e71c6b

“El bravo pueblo venezolano le apuesta, como acompañante y facilitador de los acuerdos firmados  en La Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC,   y ahora con el ELN en Caracas. Nuestro compromiso es con la paz y la construcción de una patria grande para estos dos pueblos hermanos”, expresó Jorge Forero, vocero del Comité Promotor del Frente Fronterizo por la Paz, Capítulo Táchira.

Forero destacó que esta propuesta a favor de la Paz en Colombia, está respaldada por siete movimientos sociales del Táchira y cuatro del Norte de Santander, unidos en un solo bloque para consolidar este proceso desde territorio venezolano.

— Estamos apostando por el Si, a favor de la implementación de este proceso, sellado en una extensa agenda de conversaciones en La Habana. Damos ahora un apoyo enérgico al acuerdo que se está instalando  entre autoridades del vecino país y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) —, recalcó

Sostuvo que el presidente Hugo Chávez, “fue un incansable luchador en la búsqueda de un acuerdo de paz para Colombia. Sin su concurso y apoyo, no se hubiese podido llegar tan lejos en este propósito”.

Agregó que a partir de ahora, estas organizaciones con presencia activa en la frontera “nos abocaremos a promover reuniones con sectores políticos, sociales, económicos y productivos , además de cabildos abiertos en las comunidades, asambleas del poder popular y encuentros binacionales , para seguir exigiendo la implementación inmediata de los acuerdos.

Ante los resultados del plebiscito, celebrado el pasado 07 de octubre, espera que el pueblo colombiano “no tire por la borda, lo que puede ser el inicio de la construcción de una nueva nación hermana,  y por la consolidación de un proceso de paz estable y duradero para los países de Latinoamérica”.

Considera el vocero que con la implementación de los actuales acuerdos, y los que se puedan alcanzar con el ELN “ya no tendría ninguna excusa para mantener la presencia militar gringa en Colombia, ni las bases extranjeras que se encuentran allí instaladas”.

Acotó Forero que “ya un Premio Nobel de la Paz, utilizó el  poderío militar de Estados Unidos , para azotar los recursos naturales estratégicos de países ricos. Esperemos, que el reciente galardonado, no se preste para algo semejante en nuestra región  .FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández).

aace1748-8368-4556-abec-a542fd5074ff

3911bcd6-817f-4932-96e1-a91e7bab5389