Gobierno bolivariano recupera 4 quirófanos en Hospital Central de San Cristóbal

reparación sala de parto HCSC (1)

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Jean Carlo Sánchez, anunció que cuatro quirófanos del piso siete del Hospital Central de San Cristóbal del área de sala de partos, están siendo rehabilitados y acondicionados por el Gobierno Bolivariano, con una inversión de 5 millones de bolívares.

Dijo que con la puesta en marcha de los cuatro quirófanos y con la dotación prevista,  se desarrollarán  entre 25 y 35 intervenciones quirúrgicas semanales, lo que recuperará el servicio de ginecología y obstetricia del recinto hospitalario, en un cien por ciento.

“Actualmente, estaba operativo un sólo quirófano para servicios quirúrgicos y la sala de parto con limitaciones. Con el Plan de Recuperación del Hospital Central en sólo mes y medio se pasó de 367 a mil 067 intervenciones, potenciando al triple la atención”.

Al colocar, especificó, operativos los cuatro quirófanos se atenderán a los pacientes, durante los cinco días de la semana, específicamente para intervenciones del área de ginecología -curas de prolapso, esterilizaciones quirúrgicas, histerectomías, entre otras patologías-.

Sánchez detalló que la sala de partos contará con las condiciones necesarias para una buena atención como: excelente iluminación, aire acondicionado, pisos de granito, entre otros.

Los trabajos de rehabilitación de quirófanos, están enmarcados en el Plan de Recuperación del Hospital Central de San Cristóbal, colocado en marcha desde el 3 de agosto. Aunado a estas labores se viene desarrollando una campaña de mantenimiento preventivo, mejorando las áreas con filtraciones y falta de iluminación.

Concluyó que para el próximo viernes 14, se recibirán 36 mil soluciones 09, por lo que instó a la colectividad a seguir confiando en el servicio que se presta en el Hospital Central de San Cristóbal. / Fin (Rocío René González. Foto: Gabriela Pernía)    

reparación sala de parto HCSC (5)
Dr Jean Carlos Sánchez, Director del Hospital Central (1) (1)
reparación sala de parto HCSC (4)